NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El fútbol femenino bate récords: 271.000 espectadores el domingo

El partidazo de la jornada entre Barcelona y Atlético congregó delante del televisor a 271.000 espectadores en GOL, nuevo récord de espectadores del fútbol femenino

Actualizado a
Fabiana y Sonia luchan  por un balón en el partido de la jornada.
GORKA LEIZADIARIO AS

El fútbol femenino sigue batiendo récords. El interés crece partido a partido y otra muestra más la tuvimos este fin de semana. El partidazo de la jornada de la Liga Iberdrola en el que estaba en juego gran parte del campeonato volvió a superar todos los registros de espectadores y se ha convertido en el partido más visto de la historia del fútbol femenino en España con 271.000 espectadores y 1,45% de share. El partido, que se emitió en abierto por GOL, fue el espacio más visto del domingo en la cadena nacional llegando a tener en tramos del final del encuentro por encima de 400.000 espectadores. Además, 170.000 espectadores vieron el análisis del post partido y 140.000 se conectaron a la previa. 

Unos números que se superan derbi a derbi. El anterior récord se estableció en la ida del choque entre colchoneras y azulgrana con 247.000, muy lejos del partido de la pasada temporada que tuvo 147.000 espectadores. Un crecimiento exponencial que, de momento, parece que no tiene techo. 

En comparación con las audiencias del fin de semana en abierto, el encuentro del fútbol femenino también superó a todos. El encuentro entre el Tenerife y el Oviedo que se disputó el viernes tuvo 251.000 espectadores, con un 1,5 de share, mientras que el Barcelona B vs Numancia que se disputó el domingo a las 16:00 horas, también quedó por debajo con 161.000 espectadores. Incluso superó al Clásico de la ACB entre el Barcelona y el Real Madrid que tuvo 161.000 espectadores con un share del 1.1%.