Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Conseguidos los 51 puntos, Cervera exige más a su equipo

Con la victoria ante el Sevilla Atlético, el Cádiz ya ha conseguido alcanzar los 51 puntos que otorgan la salvación, objetivo prioritario del club cadista. Tras llegar a esta meta, Cervera centra su discurso en la autocrítica para optar a algo más.

Conseguidos los 51 puntos, Cervera exige más a su equipo
ALVARO RIVERODIARIO AS

Después de disputar el pasado playoff de ascenso a Primera División, la credibilidad del objetivo de los 50 puntos tenía poco peso, tanto en la afición del Cádiz como en el resto del panorama futbolístico. No obstante, el mensaje que se transmitía desde el club siempre fue el de querer conseguir cuanto antes la permanencia para poder luchar por algo. Un lema implacable.

En la jornada 30 de la pasada temporada, el Cádiz conseguía su principal objetivo en Montilivi al ganar por 1-2 al Girona con goles de Alfredo Ortuño y Álvaro García. También en la jornada 30 de este curso lo ha conseguido, después de vencer por 4-1 al Sevilla Atlético en el Ramón de Carranza en la noche de ayer. Una victoria que supone llegar a la cifra de 51 puntos que cierra la salvación.

Pero, pese a conseguir este objetivo prioritario, Álvaro Cervera no mostró en sala de prensa la felicidad que se presupone al conseguir una meta, ya que el entrenador cadista exige mucho más a sus jugadoras de cara al tramo final de temporada. Quedan doce duras jornadas y el técnico sabe que el equipo debe ofrecer más alternativas tanto en ataque como en defensa para poder aspirar al ascenso.

“Yo creo que así no se puede competir con los mejores. Hay que apretar, hacer daño cada vez que se llegue. Trabajamos cada día para recuperar esas sensaciones. Al equipo le hacía falta una victoria que nos da los 51 puntos para conseguir el primer objetivo. También es bueno para el ambiente, porque llevábamos tres semanas sin ganar. Tenemos ya la tranquilidad de la permanencia”, expresó Álvaro Cervera.

Nada que ver el ambiente festivo de hace aproximadamente un año en el feudo del Girona, también argumentado por haber conseguido los 50 puntos ante un rival prácticamente de Primera y ser el primer año en Segunda División después de seis años en Segunda B. Ahora, al Cádiz le toca remar para corregir errores y llegar a final de temporada con la oportunidad de ascender. Las exigencias, esta vez, parecen ser mayores.