Natxo González: "Ahora sí que podemos decir que estamos ahí"
El entrenador del Real Zaragoza se ha mostrado encantado con el ambiente de La Romareda: "Ojalá que de aquí hasta el final podamos vivir muchos partidos de este tipo".
—Cuando llegó al Zaragoza dijo en su presentación que soñaba con una Romareda llena en la que la afición disfrutara con su equipo.
—Es lo que dije y lo sigo diciendo y ojalá que de aquí hasta el final podamos vivir muchos partidos de este tipo para cumplir uno de mis sueños.
—¿Una de las claves del encuentro ha sido la paciencia suficiente para ver la defensa adelantada del Lorca y no caer en el fuera de juego?
—Caímos en demasiados fueras de juego. Sabíamos que ellos juntaban mucho el equipo, pero que a la espalda de su defensa dejaban espacio. A veces es complicado porque ves ese espacio y enseguida quieres meter ese último pase, pero sabíamos que alguna teníamos que enganchar. Fue decisivo atacarles a la espalda.
—Decía en la previa que el equipo debía estar preparado para cualquier contratiempo y éste llegó con el gol del Lorca. ¿Le gustó la respuesta de su equipo?
—Era uno de esos escenarios que se podía producir, que se metieran en el partido porque ellos también estaban llegando. Y si ocurre, como así fue, tenemos que saber reaccionar. Tuvimos capacidad para ello y lo mejor fue marcar rápido y quitarte de problemas.
—Viendo las ocasiones del Zaragoza, ¿quizás la pena haya sido no haber marcado más goles?
—Sí, pero era un partido muy complicado, teníamos que gestionar un poquito todo lo que rodeaba al partido y sacamos los tres puntos, que eran muy importantes. Todo es mejorable, pero vamos a irnos satisfechos por un día.
—¿Ahora una de las labores del entrenador es gestionar esa euforia que hay en torno al equipo?
—Es evidente. Hace dos meses teníamos que gestionar toda la negatividad que teníamos alrededor y ahora es lo mismo. Bendita euforia, pero ahora es lo mismo.
—Vinícius, Oyarzun y Ángel, que llevaban varios partidos sin tener minutos, salieron en los instantes finales del partido. ¿Era algo que tenía previsto de antemano?
—Uno siempre tiene previstos varios escenarios y Lasure, Eguaras y Borja eran de los que más minutos están acumulando en el último mes. Así que siempre sea posible intento descargarles un poquito de esos minutos y mucho más en la recta final, que es cuando más fatiga hay.
—El Zaragoza se ha metido por primera vez en la temporada entre los diez minutos y ya está a un punto del playoff. ¿Cómo afrontan las doce jornadas restantes?
—Ya estamos ahí, ahora mismo es lo único que es real. En cuanto a la posición, mientras vayamos ganando, avanzaremos puestos. No sé ni cómo estamos ni cómo queda la clasificación tras esta jornada, pero ahora sí que podemos decir que estamos ahí.