NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ha empeorado con cada cambio de entrenador

Seedorf tampoco ha logrado la reacción del equipo coruñés, con un balance de dos puntos sobre 18 posibles y sólo un gol a favor en seis partidos.

Actualizado a
Seedorf tampoco ha sido el revulsivo que necesitaba el Depor
JESUS SANCHODIARIO AS

La temporada del Deportivo es tan desastrosa que ni siquiera el recurso más viejo del fútbol, el cambio de entrenador, le está sirviendo para reaccionar. Y lo peor de todo es que los bandazos en el banquillo no sólo están lejos de tener el resultado esperado, sino que además cada técnico que llega empeora el rendimiento del anterior.

Seedorf es el último ejemplo. Lo único que el holandés ha puesto sobre la mesa hasta ahora es trabajo, optimismo y sensaciones. Ha mejorado el nivel defensivo con poco más de un gol encajado por encuentro, pero a cambio su Depor es el peor en ataque, con sólo un tanto en seis partidos. El balance de puntos, con 2 de 18 (0,3 de media), es desolador.

El triunfo del Levante aleja la salvación a cinco puntos

La situación del Deportivo se complicará más después de esta jornada, ya que la zona de permanencia se aleja. El Levante venció ayer al Getafe (0-1) y la distancia es ahora de cinco puntos entre granotas y blanquiazules. Con diez partidos por delante, el Depor ya sabe que tendrá que ganar dos más que los valencianos. Falta saber cómo queda la distancia con Las Palmas, próximo rival de los coruñeses, y que esta tarde recibe en su estadio al Villarreal. Ahora mismo, los canarios cuentan con un punto más en la tabla.

El actual técnico sale perdiendo en la comparación con Cristóbal como este lo hacía con Pepe Mel. Pese a un inicio prometedor con triunfo a domicilio, el ex del Fabril sólo sumó una victoria más y 9 puntos en sus 13 partidos (0,7 por jornada). Su gran debe, eso sí, fue la caída total del sistema defensivo. Su calendario fue el más duro, midiéndose a Barça, Atlético, Valencia y Madrid, pero el equipo encajó 33 goles, más de 2,5 por partido.

La producción ofensiva con el cordobés sí se mantuvo similar a la de Mel, superando ligeramente el gol por partido. El madrileño llevaba ocho puntos en nueve jornadas cuando lo despidieron, por los dos de Cristóbal y Seedorf en este mismo tramo de campeonato.

Nefasta gestión de la directiva en la elección de los técnicos

Los tres técnicos tienen su parte de culpa, pero los máximos responsables hay que buscarlos más arriba, con una gestión nefasta por parte de la directiva. Primero renovando a Mel después de una permanencia a trompicones, y después eligiendo para un momento tan delicado a dos técnicos novatos y sin apenas experiencia en el fútbol de élite, en el caso del holandés con el único bagaje de seis meses en el Milan y seis en la segunda división China desde 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario