NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Granadilla ganó al Athletic y asalta la tercera posición

El conjunto tinerfeño remontó (4-1) para arrebarle a las vascas el tercer puesto. También remontó el Levante para seguir en puestos de Copa. El Zaragoza sumó un punto más

Actualizado a
Mari José celebra el 2-1 ante el Athletic.
LaLiga

El Granadilla sigue haciendo historia. El conjunto tinerfeño ganó al Athletic tras remontar el gol iniciar de Nekane (4-1) y se coloca tercero, su mejor clasificación histórica. Junto a vascas y tinerfeñas está el Betis, que ganó en el Villamarín, con la Copa muy cerca. Por detrás, Valencia, Madrid, Levante, Rayo y Espanyol luchan por las tres plazas coperas restantes. Por abajo, ganó el Albacete en Barcelona y ya tienen ocho puntos de colchón con respecto al descenso. El Zaragoza, colista, sigue sumando y logró un nuevo empate para seguir aferrándose al sueño de la salvación, aunque aún tienen nueve puntos de desventaja.

Granadilla 4-1 Athletic

El Athletic visitaba Tenerife con la tercera plaza de la tabla en juego. Las vascas se han hecho dueñas de esa posición, pero el Granadilla, de menos a más, quería seguir haciendo historia y alcanzar por primera vez el bronce de la Liga Iberdrola. Nekane abrió el marcador a pese de Erika muy pronto. El gol no arrugó a las tinerfeñas, que se fueron a por el partido. No les duró la alegría a las vascas que dos minutos después vieron como Pistu ponía las tablas tras un remate de cabeza. Antes del descanso, Mari José en un mano a mano culminó la remontada. En la segunda mitad, María Estrella aumentó la ventaja ante un Athletic que no reaccionó. Necesitaba el empate, pero fue el Granadilla el que siguió mandando. Y, en el último suspiro, Ana González puso la puntilla con el cuarto.

Levante 2-1 Sporting Huelva

Otra remontada se vio en Valencia. El Levante ganó al Sporting Huelva y marca con 32 puntos los puestos coperos. El conjunto de Kino empezó con el dominio del balón, aunque las ocasiones eran onubenses. Así, en el 37', Sandra Bernal abrió el marcador. Ya en la segunda mitad, el conjunto granota salió más enchufado con Alharilla haciendo daño por su banda. Pero tendría que tirar de épica más cuando Maitane fue expulsada con roja directa. Fue la internacional española la que puso las tablas con un buen cabezazo. Dos minutos después, Charlyn culminó la remontada. Victoria para seguir en playoff y que deja al Sporting en tierra de nadie.

Rayo 1-1 Zaragoza

El colista sumó un punto más para seguir aferrándose a una salvación que aún está a nueve puntos. Mientras, el Rayo continúa buscando los puestos de Copa que queda aún a tres puntos. El Rayo empezó bien el partido. Pilar, a los siete minutos, remató al fondo de la red un centro desde la izquierda. Y un minuto después Natalia tuvo el 2-0 desde el punto de penalti, pero Oihana lo detuvo. A la media hora, con el Rayo dominando, un robo le sirvió a Maca para poner un balón perfecto para que Coleman que puso el empate. Apretó el conjunto franjirrojo que no logró el gol y se fue con un punto.

Sevilla 0-2 Real Sociedad

La Real Sociedad ganó en Sevilla para seguir soñando con alcanzar los puestos coperos, que están aún a cinco puntos. Leire Baños abrió el marcador en la primera mitad y Nahikari sentenció en el tramo final ante un Sevilla que se queda en tierra de nadie.