NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

1x1 del Valencia: Rodrigo y Kondogbia agarran la Champions

El hispano-brasileño marcó los dos goles de la victoria ché en el Sánchez Pizjuán. Le acompañó el francés con jerarquía y las dos asistencias de gol.

Actualizado a
1x1 del Valencia: Rodrigo y Kondogbia agarran la Champions

Neto: Clave en los momentos en los que el Valencia lo pasó mal. Varias intervenciones de mérito: buen blocaje, en el 20’, tras una volea de Nolito. Después, otra vez le cerró la puerta a Muriel, en el 28’. Paradón a Sarabia, en el 31’, que había rematado a bocajarro, desde el área pequeña. En el 53’, otra similar, a pies de Lenglet. Fundamental en la victoria.

Paulista: Se le notó algo fuera de posición de entrada aunque poco a poco fue cogiendo seguridad. Bloqueó bien un disparo de Muriel que olía a gol en la primera mitad. Al principio de la segunda mitad, el Sevilla le buscó constantemente y se le vieron las costuras. No obstante, aprobó, por los pelos, un duro examen.

Garay: Se nota cuando está en el campo. La defensa gana en seguridad. Por arriba las sacó todas y el balón sale jugado de atrás con más criterio. Un punto más a la zaga. Gran partido después de mucho tiempo parado. Acabó extenuado.

Murillo: Con Garay al lado se le nota más seguro. Rápido al corte y efectivo en la marca. Sigue algo confiado en la salida del balón. Puso en apuros a Neto en una dejada peligrosa. Su mayor virtud fue secar a Muriel.

Gayà: Examen duro, cara a cara, contra Sarabia y el Mudo Vázquez. Y lo solventó con aplomo y experiencia. Selló su banda. Apenas subió aunque fue notable su actuación en defensa, pese a llegar muy justo al duelo. Sacó bajo palos una oportunidad de Muriel y cerró un pase de Vázquez que tenía marchamo de gol.

Coquelin: La banda no es su sitio natural. Pero siempre cumple la labor que le encomienda Marcelino. Le da un punto más de experiencia al equipo. Sus compañeros se ven muy seguros con él en el equipo. Profesionalidad y músculo.

Kondogbia: Es el eje sobre el que gira el Valencia ahora mismo. Exhibió su músculo y calidad en el centro del campo. El dueño de todo en la medular. En la primera parte, dio un espectacular pase largo que acabó en el primer gol de Rodrigo. También le dio el segundo, tras una espectacular arrancada, en la que se fue de tres, y pase al hueco.

Parejo: Luchó en la trinchera del medio campo y cuando le cayó el balón a los pies, distribuyó con criterio. Se complementa cada vez mejor con Kondogbia. Si fue el francés el que brilló en la distribución, es el de Coslada el que se acopla en la intendencia.

Guedes: Eléctrico con banda izquierda primero, y en la meediapunta después. Desborde y calidad. Aunque todo lo hizo lejos de la portería rival, en la primera mitad. En la segunda mitad, tuvo un mano a mano que detuvo Sergio Rico. Ayudó a estirar el equipo cuando el Sevilla apretaba en ataque.

Rodrigo: El mejor, con diferencia.  Todo el peligro del Valencia pasa por sus botas. Control y definición deliciosos para marcar el 0-1, batiendo a Sergio Rico. Dos zurdazos seguidos, desde el borde del área, que Rico detuvo con la punta de los dedos. Luego, le puso un balón a Guedes de gol antes de resolver, por cuenta propia, el 0-2 ante el meta sevillista. Sobresaliente.

Zaza: Lucha en la delantera sin demasiado brillo. Tuvo un disparo, en la primera mitad, tras pase de Rodrigo, que se estrelló en el exterior de la red. Intentó aguantarla arriba, cuando más apretaba el Sevilla. Fue sustituido por Carlos Soler.

Suplentes:

Carlos Soler: Lucha y trabajo en la banda derecha, en los minutos que tuvo. Ya sea de titular o como primer recambio, el canterano siempre suma. Minutos de calidad.

Ferran Torres: Salió en punta y apenas tuvo ocasiones de demostrar su velocidad y desborde.

Lato: Suplió con solvencia a Gayà en los minutos que le dio Marcelino. No pasó apuros.