REAL SOCIEDAD

Cornellá confirmará en la élite a los últimos ‘potrillos’ de Zubieta

Oyarzabal cumplirá su partido 100 con la Real Sociedad; Odriozola por su parte alcanzará el número 50 como una de las grandes sensaciones de la Liga.

Odriozola y Oyarzabal.
AMAIA ZABALO
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Cornellá El Prat confirma este domingo a dos jugadores de la cantera de la Real Sociedad en élite del fútbol español. Se trata de los dos últimos ‘potrillos’ que se han formado en las instalaciones de Zubieta. Porque tanto Mikel Oyarzabal como Álvaro Odriozola celebran frente al Espanyol una fecha especial. Son los dos últimos jugadores salidos de la cantera realista que han conseguido jugar con la selección española absoluta.

Noticias relacionadas

Por un lado está, Mikel Oyarzabal, que jugará contra el Espanyol su partido número 100 como futbolista del primer equipo de la Real Sociedad. El centrocampista natural de Eibar se convierte en centenario, curiosamente, contra el mismo equipo ante el que consiguió marcar su primer gol en Primera división, y el escenario de ese tanto. Porque en Cornellá fue donde Oyarzabal hizo su primer gol en Primera, en la goleada 0-5 a la que el eibarrés contribuyó con el tercer tanto realista, tras mandar al fondo de la red un buen servicio de Rubén Pardo, jugador con el que ahora no cuenta Eusebio. Desde entonces, Oyarzabal se ha convertido en una referencia atacante txuri-urdin, tanto que lleva seis tantos esta temporadas, siendo el segundo Máximo goleador tras Willian José.

A la mitad de los partidos de Oyarzabal llega Alvaro Odriozola, cuya progresión ha sido todavía mucho más meteórica. Porque en apenas un año es insustituible en la Real alcanzando la cincuentena. Porque desde que debutara un 16 de enero contra el Málaga, el lateral derecho donostiarra lo ha jugado prácticamente todo en esa posición, logrando en tan poco tiempo ser fijo en las llamadas de la selección absoluta. Odriozola llega en Barcelona a 50 partidos con el primer equipo con unos números de precocidad que asustan a cualquiera. Son el claro ejemplo de que Zubieta es un vivero inagotable de talento, siempre y cuando lo sepas cuidar y mimar hasta estar en Primera, donde luego llega la parte más complicada, la consolidación, algo que Oyarzabal y Odriozola han logrado de formas muy diferentes.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados