Quique: "Hay que hacer memoria: Pau dio la cara por el club"
El técnico cree que la afición será "coherente" y aplicará "el sentido común" con el portero y reconoce que la Real y el Espanyol "nos reconocemos… Estamos lejos de los objetivos".
Real Sociedad. "Es un buen equipo más allá de la clasificación. Ambos estamos por debajo de los objetivos, deberíamos tener más puntos. La Real no se descompuso pese a fallar de forma reiterada. Sigue de pie, intentando dar el salto y tiene buenos jugadores. Nos reconocemos bastante en ellos, nuestra temporada es parecida. Será un partido complejo y complicado".
Jugar mejor. "Tiene mucho que ver con los jugadores que estén en el campo. Si hay futbolistas con buen pie jugarás mejor y tendrás continuidad. Nuestro problema fue de seguridad, de equilibrio, pero no nos dio la confianza necesaria. No acabamos de encontrarnos. Mantuvimos los niveles atrás, pero nos costó meter goles. Seguimos en la búsqueda e intentándolo. Llevamos tres partidos con buenas señales, pero nos hubiera gustado estar así desde el comienzo. Ojalá sea en el último tramo cuando esto aparezca".
Estilo de la Real. "Los jugadores del medio tienen buen pie. Tanto Víctor como Carlos o Roca tienen técnica y son seguros con el primer pase. Ellos quieren dominar los partidos, pero empiezo a intuir una cierta seguridad en ese aspecto. Si domina es porque nos dominan, pero creo que podemos dominar y no vivir siempre a la contra. Cada vez tenemos un equipo menos preparado para el contraataque. Ya no tenemos tantos jugadores verticales y rápidos".
Diego López y la 'Roca'. "Todos nos enviamos mensajes con Diego. Estuvimos atentos, enviamos ánimos, fotografías… Está mejor. La pena de Carlos la lleva por dentro y él sabrá como la maneja. Es un chico muy seguro, y estará preparado para jugar".
Pau López. "He creído mucho en el sentido común de la afición y creo que supo reaccionar bien. Es fiel y antepone los intereses del equipo a otro interés. Necesitamos su apoyo y estoy convencido de que los jugadores tendrán el apoyo o el empuje".
Estado anímico. "Los resultados refuerzan el trabajo y da confianza. En esta situación difícil, el equipo logró empates con buenas sensaciones. Resistimos bien, llevamos tres partidos con otras situaciones. Eso hace que el jugador se ilusione y se venga arriba".
Su futuro. "No lo sé, no lo he entendido bien la pregunta. Me planteo el siguiente partido, no defraudar a la gente.
Jugadores del filial. "Nunca decimos que no a nada, el Espanyol es cantera, no hemos hecho nada diferente. Nos agarramos a la filosofía del club. El otro día vimos asomar la cabeza a chicos que nos ilusionan. Es la mejor noticia, no cerramos las puertas, pero no es fácil. Quién sabe y ojalá podamos vivirlos con mucha ilusión, y si alguien lo tiene fantástico".
La salida de Pau. "No es la primera vez que ocurre. Estoy muy cerca del club y sé los esfuerzos, pero hay un momento dónde las cosas son irreversibles. Hay un mercado imposible de competir. Los jugadores pueden elegir, no hay incompetencia. Hizo un esfuerzo sabiendo que es un gran jugador y llegó el momento que pudo elegir. Es un profesional extraordinario. Hay que hacer memoria, este chico sufrió mucho en la portería del Espanyol, recibiendo muchos goles… Dio la cara por el club y hay que ser coherente y conscientes de la situación".
Decisiones deportivas. "El club me dio la libertad de manejar la situación pero no ha sido fácil. Nunca tuve una pequeña insinuación de lo que tenía que hacer. Confiaron en mi experiencia y mis decisiones. Dos grandes porteros que se han repartido la temporada".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|