LIGA IBERDROLA
Más de 6.000 espectadores en el estreno femenino del Villamarín
La Liga Iberdrola conquistó otro estadio de 'Primera'. El Betis femenino debutó en el Benito Villamarín con una victoria ante el Santa Teresa. El Madrid CFF remontó al Valencia
El Benito Villamarín se une a los estadios que ya ha conquistado la Liga Iberdrola. Era una mañana especial en Heliópolis y la afición verdiblanca respondió. Un total de 6.643 espectadores disfrutaron del debut del Betis femenino en el coliseo bético ante un Santa Teresa que dio la cara, pero cayó. Las de María Pry prolongan su racha para seguir en puestos coperos gracias a los goles de Bea Parra, Clau y Yiyi.
Por primera vez en la historia, el Benito Villamarín abría sus puertas para acoger fútbol femenino. Y el beticismo respondió para que su equipo femenino sumase una nueva victoria y se coloque en la cuarta posición a falta de disputarse el resto de la jornada. Las de María Pry salieron a por el partido desde el inicio. Querían el undécimo encuentro seguido sin caer y más en el estreno del Villamarín. Enfrente, un Santa Teresa que llegaba en descenso y con la necesidad de sumar para aferrarse a la salvación. Pero quien dominaba y mandaba eran las verdiblancas. Las ocasiones empezaron a llegar en la portería de una Larqué paraba cada acercamiento bético. La guardameta fue deteniendo cada embestida: Clau, Bea Parra, Rocía Gálvez... había tentativas, pero les faltaba puntería. Ya en la segunda mitad, Priscila volvió a encontrarse con Larqué y Rocío Gálvez con el palo. Pero, en el 67', Bea Parra no falló a la salida de un córner para abrir el marcador y, poco más de cinco minutos después, Clau con un centro-chut hizo el 2-0. Ya en el 90', Yiyi cerró el marcador con un buen tiro exterior.
El Madrid CFF volvió a remontar
El Madrid CFF sigue agarrándose a la épica para no abandonar su puesto de Copa de la Reina. Las madrileñas se medían al Valencia bajo la fuerte lluvia que caía en Madrid. El Valencia dominaba, pero el partido estaba igualado y había pocas ocasiones. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, Peiró abrió el marcador tras una gran jugada con Mari Paz. El Madrid tenía que buscar otra vez la épica. Pero ahí las de Víctor Miguel Fernández se mueven bien. Primero fue Laura del Río quien hizo el empate en el 72'. En el 80', Geyse Ferreira, que acababa de salir, culminó la remontada para dar los puntos al Madrid y prolongar la mala racha valencianista. Ambos equipos se mantienen en Copa empatados con 34 puntos.