NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Villacampa: "No será decisivo para el devenir del campeonato"

El entrenador del Atlético femenino avisó que aún quedan por delante ocho partidos más para dilucidar quién se alzará con la Liga Iberdrola. Fran Sánchez, en la misma línea

Actualizado a
Ángel Villacampa, entrenador del Atlético femenino.
Emilio CobosDIARIO AS

Barcelona y Atlético se juegan algo más que tres puntos en el duelo entre los dos candidatos al título. Sin embargo, con ocho jornadas aún por disputarse, el vencedor no se puede considerar ya campeón. Así lo ven ambos técnicos antes del encuentro culmen de la Liga Iberdrola.

"El equipo llega muy bien y está en perfectas condiciones. Tenemos muchas ganas de afrontar este duelo tan importante, pero que no será decisivo para el devenir de la competición", dijo Ángel Villacampa. No ha sido la mejor semana para preparar un duelo tan importante con el parón por selecciones, pero el técnico aseguró: "Veo a las chicas cada día con más ganas. Tenemos un equipo cada vez más maduro. Afrontamos los partidos con esa tranquilidad pero, sobre todo, con esa madurez. Así que, tanto las que han estado trabajando con nosotros esta semana, como las que vienen de participar con las selecciones están en plenitud". "No es que esperásemos estar a un punto por encima del Barça o no, sino que sí esperábamos ir cumpliendo el objetivo que tenemos muy claro desde que iniciamos esta andadura que es ser cada día mejores, y en eso te puedes encontrar con estas situaciones en la tabla clasificatoria", sentenció.

El preparador advirtió que será un partido igualado: "Me espero un partido de poder a poder, donde los dos equipos quieran ser protagonistas en todo momento y además tenemos claro que los pequeños detalles marcaran la diferencia. Cuando te enfrentas a un equipo con muchas similitudes al tuyo seguramente que esos detalles hagan desequilibrar la balanza, ya sea a favor o en contra. Estaremos muy pendientes, creo que la clave está en la concentración y en llevar a cabo esa idea que llevamos. Vamos a ver si somos capaces". "No damos como válido el empate. Siempre queremos ganar y saldremos a conseguir los tres puntos, más allá de quien sea el rival. Lo que pretendemos es darle naturalidad y tranquilidad al partido frente al Barça, primero porque hay ocho jornadas por delante con 24 puntos en juego y con salidas muy complejas. Por eso lo que hay que tener con esos equipos es respeto, y segundo, viendo la trayectoria de los demás conjuntos, me da a pensar que nada será definitivo este domingo", concluyó.

Fran Sánchez, técnico del Barcelona, en la misma línea

Fran Sánchez, entrenador del Barcelona Femenino.
Ampliar
Fran Sánchez, entrenador del Barcelona Femenino.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El preparador del Barcelona, Fran Sánchez, también definió el partido como importante, pero no determinante: "Es un partido importante, contra un rival directo. No es más que eso, tres puntos importantes. Sea cual sea el resultado tendremos que preparar el siguiente, el de Huelva. Después de este partido quedarán puntos e independientemente de quien gane se deberán sumar para ser campeón". El azulgrana tiene claro que para ganar, tienen que hacer su juego: "Intentaremos imponer nuestro estilo, ser dominadores. Tendremos a un rival ante el que también le gusta esto. A ver quién es capaz de imponerse. Creo que será un partido disputado, como fue allí, con alternativas y tenemos que intentar ser fuertes cuando tengamos nuestros momentos y saber sufrir en los momentos que ellas puedan sentirse más cómodas con el balón".

Sólo ha tenido dos días para preparar el partido con todas las jugadoras por el virus FIFA:"Las ganas de jugar un partido como este suplen a las carencias físicas. Es verdad que a las que vienen de lejos el cansancio o el 'jet lag' les puede afectar más, pero están todas con muchas ganas e ilusión". Sobre el conjunto rojiblanco, Sánchez explicó: "El Atlético ha demostrado que son muy competitivas independientemente del escenario que se encuentren. Saben manejar muy bien los partidos y creo que no especularán desde el minuto cero con el 0-0".