NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl volvió a abrir la lata en el sexto aniversario de su debut

El centrocampista debutó con el primer equipo el 8 de marzo de 2012, también en Europa League. Todos sus goles europeos han abierto el marcador atlético.

Actualizado a
Saúl volvió a abrir la lata en el sexto aniversario de su debut
ASTV

Saúl Ñíguez conmemoró su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid por todo lo alto. El canterano rojiblanco cumplía seis años en la máxima categoría y lo celebró abriendo el marcador contra el Lokomotiv con un golazo desde casi 30 metros de distancia. Al no encontrar apoyo en su conducción decidió chutar y batió a un Guilherme que nada pudo hacer ante tal zambombazo. 

Y es que Saúl había disputado su primer partido a las órdenes de Simeone también un jueves y también en Europa League, el 8 de marzo de 2012 contra el Besiktas. El marcador marcaba el minuto 84 y un 3-1 favorable al Atlético, tras los goles de Salvio por partida doble y de Adrián en la primera mitad y el de Simao de falta directa por los turcos para reducir distancias al inicio de la segunda mitad cuando el técnico argentino dio entrada al centrocampista con el '48' a la espalda.  Lo que ha venido posteriormente es historia, 188 partidos con la camiseta del Atlético, con una cesión al Rayo de por medio, en los que ha anotado 27 goles, la gran mayoría con varios patrones comunes, el de abrir el marcador, el de no perder y en muchas ocasiones conseguirlo con preciosa factura

Saúl celebra su gol al Lokomotiv.
Ampliar
Saúl celebra su gol al Lokomotiv.Juanjo MartínEFE

El '8' atlético ha marcado diez goles en competiciones europeas, ocho de ellos en Champions en los tres últimos cursos. El primero de ellos fue contra el Astana, en un partido que finalizó 4-0. Posteriormente volvería a marcar en fase de grupos ante el Benfica (1-2), un tanto clave para acabar en la primera posición del grupo. Pero su gran creación llegó en la ida de las semifinales contra el Bayern de Múnich, el 27 de abril de 2016, cuando marcó tras superar en regate a tres rivales hasta batir a Neuer con un disparo que tocó previamente el palo. Cuatro serían los goles de Saúl en Champions el pasado curso. Contra el PSV en fase de grupos en el único gol del partido (0-1), ante el Bayer Leverkusen en octavos en la victoria por 2-4, en cuartos frente al Leicester en el partido de vuelta frenando el fervor inicial de los ingleses y en semifinales contra el Real Madrid iniciando un intento de remontada con el que acabó Isco al borde del descanso. Fue, junto a Griezmann, el jugador del Atlético que marcó en octavos, cuartos y semifinales. Este año siempre se reprochó no haber conseguido marcar en el Olímpico de Roma en la primera jornada el gol que le hubiese dado la victoria al equipo rojblanco en el descuento contra un Roma que acabó primero de grupo. Sí que pudo abrir el marcador en Stamford Bridge para mantener vivas las opciones del Atlético de avanzar a octavos solo durante unos minutos. Finalmente el Roma ganó su partido ante el Qarabag y un tanto de Savic en propia acabó empatando el duelo contra el Chelsea. En Europa League ha jugado menos, 11 partidos por los 38 de Champions y este curso suma ya dos tantos. Marcó en Copenhague el tanto que empataba el encuentro momentáneamente (para el 1-4 final) y logró superar al Lokomotiv en el partido de ida de los octavos de final. Es junto a Gameiro el máximo goleador del equipo en la competición. 

Esta faceta anotadora también es extrapolable al resto de competiciones, incluyendo los partidos con la Selección. Si se tiene en cuenta Liga y la Copa del Rey, Saúl ha marcado siempre el primer o el segundo gol del Atlético. Este curso adelantó al equipo contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano en un partido que acabó empate a uno y logró el único gol del partido contra Betis en el Villamarín. Anteriormente había hecho el primero contra el Deportivo y el Eibar en dos ocasiones, Athletic, Rayo, Guijuelo y Las Palmas y el segundo contra el Sevilla, Real Madrid, Córdoba, Reus, Eibar, Real Sociedad y Las Palmas. Con la Selección Sub-21 destacó en la última Eurocopa, donde fue Bota de Oro, adelantando al combinado de Celades contra Macedonia, Portugal e Italia donde más adelante cerraría su actuación con un hat-trick.