NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - VALLADOLID

Alcorcón-Valladolid: descenso y playoff pasan por Santo Domingo

El Alcorcón, a dos puntos del descenso, recibe a un Valladolid a tres de los playoff. El conjunto amarillo llega tras caer en casa ante el Córdoba, el Valladolid de empatar ante el Rayo

Actualizado a
Óscar Plano vuelve a Santo Domingo.
DIARIO AS
Ampliar

Santo Domingo trae buenos recuerdos a la parroquia pucelana. El Valladolid sólo ha caído una vez en el coliseo amarillo y hace siete temporadas se fraguó el último ascenso vallisoletano a Primera en el playoff. Un estadio especial, pero que hoy se puede convertir en una trampa. Los alfareros llegan heridos tras caer contra el Córdoba y con el agua al cuello. Dos puntos separan a los de Velázquez del descenso...

El Real Valladolid viaja a Alcorcón con la única misión de conseguir los tres puntos. Cualquier otro resultado será considerado como un fracaso, pondrá, de nuevo, el foco sobre Luis César y le puede separar, definitivamente, del grupo de equipos que pelean por el playoff. Sólo tres puntos separan a los pucelanos del sexto puesto, sin embargo, tiene a tres rivales por delante que también persiguen esa plaza. Una derrota descolgaría a los vallisoletanos de la lucha.
Para este encuentro, el técnico pretenderá reforzar la zona de atrás para detener la sangría de goles en contra. Volverá Luismi tras sanción por el canterano Anuar, mientras que Plano podría ser la segunda novedad jugando por detrás del goleador Jaime Mata. El resto del once no tendrá demasiados cambios salvo con la excepción de que Moyano podría regresar a la banda izquierda

Claves

Dominio: El Alcorcón sólo ha ganado una vez al Valladolid, la primera de las 13 en las que se han enfrentado. De las últimas siete, seis fueron triunfos pucelanos con sólo un gol amarillo. No encajar: Después de las tres primeras jornadas de la segunda vuelta sin encajar, los de Luis César han visto como han recibido goles en los últimos cinco partidos. La primera misión hoy será dejar la portería a cero. Dos ex: En el Alcorcón juegan dos ex del Real Valladolid. En el campo estará Jonathan Pereira, que pasó sin pena ni gloria, y en el banquillo Julio Velázquez, que pasó por el filial pucelano. Necesidad: Si el Real Valladolid no quiere descolgarse del grupo de equipos que pelean por entrar en el playoff no le vale otra cosa que no sea ganar en Santo Domingo.

Por su parte, Velázquez tiene ausencias importantes. No estará David Fernández ni Kadir, por lesión, así que repetirá la zaga que cayó ante el Córdoba con Burgos y Pablo Vázquez en el centro de la defensa. Sin Errasti, sancionado, Toribio hará de pivote. La gran duda será el sistema. Tras salir con dos puntos contra el conjunto andaluz, Velázquez podría volver al 1-4-1-4-1 que mejores resultados le ha dado. Esto implicaría que Dorca también volvería al once junto a Álvaro Peña por delante del pivote con Sangalli y Mateo en bandas. Asdrúbal sería el sacrificado y Pereira la referencia. Eddy podría entrar en su primera convocatoria.

Ases a seguir

Laure: El lateral pasa por una segunda juventud. Está siendo de lo mejor del Alcorcón. Trabajo atrás y buenas llegadas en ataque. Masip: El portero ha tenido buenas intervenciones en los últimos partidos y pretende dejar su puerta a cero para ayudar al equipo.

Partido especial para Óscar Plano. El mostoleño se estrenó en el fútbol profesional de amarillo. Estuvo cuatro temporadas en Santo Domingo llegando a ser el capitán el pasado curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario