NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA | DE LA BARRERA

“Lo que beneficia al Sporting puede ser bueno para nosotros”

"Tenemos todo a favor para llegar allí y hacer un partido, que de por sí será memorable, para ganar", dijo Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural.

De la Barrera.

A pesar de tenerlo todo en contra (un estadio lleno, una leyenda en el recuerdo, un rival en forma y una larga sequía a domicilio) la Cultural quiere ver la parte positiva de su visita a El Molinón. A juicio de Rubén de la Barrera “tenemos todo a favor para llegar allí y hacer un partido, que de por sí será memorable, para ganar. Lo que a priori puede beneficiar al Sporting puede beneficiarnos también a nosotros”. Para ello, remarca el técnico, su equipo debe aprovechar la visibilidad del evento y ofrecer su mejor versión. “Ese detalle ha de agrandar nuestra propuesta, nuestra esencia, nuestro colectivo y lograr la segunda victoria consecutiva en el mejor momento y en el mejor escenario posibles”, señaló el gallego, que no despejó dudas sobre sus planes a la hora de elegir el once inicial.

En el último encuentro la Cultural resultó más directa y profunda en sus intenciones y lució una pareja inédita en la medular, dos jugadores de mucho pie y poco músculo como Señé y Sergio Marcos. ¿Se atreverá en el feudo de uno de los mejores equipos del campeonato como local?. “Si fuera entrenador contrario y tengo delante a esos centrocampistas, me preocuparía mucho de no desprotegerme. Depende la óptica con la que se mire, pero soy de la opinión de que en cualquier contexto los puntos hay que merecerlos y para merecerlos un equipo tiene que hacer cosas”, aseveró.

La crisis a domicilio no le quita el sueño a De la Barrera cuya única cuenta es sumar puntos jornada a jornada sin reparar en los choques ante rivales directos que vienen a la vuelta de la esquina. La velocidad de Jony y la capacidad rematadora de Santos son algunos de los puntales de un Sporting del que destaca su bloque. “Creo que nos puede hacer año cualquiera. Hay que atender a Santos, a Carmona, a Nano, a Viguera…Tiene muchos recursos a nivel colectivo y mucho potencial individual”, dijo.

Por último, el entrenador valoró la renovación de Yeray, uno de los pesos pesados de la plantilla, como un gesto “de un proyecto estable que premia a un jugador que ha hecho méritos para ello. Espero que no sea la última buena noticia en este aspecto”.

Un ambiente de Primera para despedir a “Quini”

Nadie se quiere perder el choque del domingo en El Molinón, el primero en el feudo sportinguista tras la muerte de Enrique Castro “Quini”. No quedan entradas a la venta por lo que cerca de 30.000 aficionados acudirán a la cita para rendir un nuevo homenaje a la leyenda rojiblanca cuya familia realizará el saque de honor. En el minuto 9 rugirán las gradas para gritar el “Ahora Quini, ahora”, una arenga que secundarán los 1200 leoneses presentes porque el malogrado jugador guardaba una estrecha relación con León donde hizo el servicio militar y donde en alguna ocasión llegó a vestirse de blanco. Hace un año fue condecorado por la ciudad con el “Gallo de San Isidoro” y en el partido de ida fue, junto a Antonio Puente, el encargado de hacer el saque inicial. Antonio Silván, alcalde y amigo personal de “Quini”, acompañará a las autoridades locales y a las directivas de ambos clubes en el palco presidencial.