NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Bale ya no es imprescindible: "Hay otros que son importantes"

Zidane habló del galés sin darle galones de titularísimo: "Gareth es importante, pero también hay otros...". No fue titular ante el PSG en ninguno de los dos partidos.

MadridActualizado a
Bale ya no es imprescindible: "Hay otros que son importantes"

Zidane estuvo especialmente activo en la rueda de prensa de este viernes, previa al encuentro Eibar-Real Madrid del sábado a las 13:00 horas (beIN Sports). Entabló conversación con varios periodistas de los presentes en Valdebebas tras recibir algunas de sus preguntas y mandó varios mensajes. El más claro fue el que emitió sobre Benzema: "Hay gente que sabe de fútbol y sabe que es muy bueno. A mí me gusta mucho y sus datos hablan por sí mismos, aunque ahora no está marcando mucho. A quien le guste el fútbol le tiene que gustar Benzema, él merece estar aquí".

También hizo comentarios sobre Isco ("También hay a quien le gusta y a quien no, así es el fútbol y no lo vamos a cambiar") y Neymar y la noticia dada por As ("¿400 millones? En su día yo costé 70 y pico y me parecía una locura. Luego él costó 222. Podría ser que algún día valga 400...". Y también los hubo para Bale, noticia estos días tras quedarse fuera del once titular del Madrid tanto en la ida como en la vuelta de la Champions ante el PSG. El comentario de Zidane no debería tranquilizar al galés, más bien lo contrario: si con Benzema hizo una defensa encendida de su forma de jugar, con Bale fue mucho menos entusiasta, quitándole el sobrenombre de titularísimo y dando más importancia, ahora mismo, a otros compañeros. 

Preguntado sobre qué le falta a Bale para ser titular en esos partidos importantes que antes sí jugaba, Zidane negó problemas de actitud, pero tampoco le abrió la puerta del once en las finales del futuro cercano: "No le falta nada, está en un equipo donde hay muchos jugadores y lo está haciendo bien. Hay muchos partidos y a veces no ha jugado. Pero ha jugado otros y ha entrado en el campo en estos dos partidos con el PSG. Con Gareth no tengo nada, es fundamental para nosotros y muy importante, va a contar hasta el final de temporada, como todos. No hay nada con él, tengo que hacer un equipo cada tres días y eso hago".

"Hasta el final de temporada", dijo Zidane, probablemente un lapso del técnico francés con el castellano, aunque no deja de ser curioso, pues As ya contó que Bale está en la rampa de salida y el Madrid escuchará ofertas este verano. Repreguntado pro el galés, Zidane insistió: "Yo hablo con él y sabe dónde está y que también los demás son importantes. Lo que quiero decir es que no hay problemas. Vosotros buscáis problemas y no los hay. Gareth es importante, pero también hay otros...".

Esos otros (Asensio y Lucas Vázquez, ahora mismo) le han quitado a Bale, un fichaje de 101 millones de euros, el sitio en el once en los días decisivos. Qué diferente pinta ahora el panorama para Bale en comparación con el curso pasado, cuando llegó renqueante al Clásico de Liga en el Bernabéu y fue titular para dejar el campo a la media hora con problemas físicos. "Me dijo que estaba bien y que quería jugar...", argumentó Zidane entonces. Parece que el deseo del británico ha dejado de ser un factor decisivo para el preparador del Real Madrid.