Zidane: "Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema"

REAL MADRID

Zidane: "Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema"

El francés compareció en rueda de prensa antes de medirse al Eibar. "Neymar encajaría en todos los clubes, porque es muy bueno"
Ramos: "Estamos como miuras

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al duelo entre el Real Madrid y el Eibar (sábado 10 de marzo a las 13:00 en Ipurua) después de que el equipo blanco se haya clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al PSG. 

¿Qué partido espera en Ipurua?

Un partido difícil, en un campo complicado, pequeño, donde es difícil sumar puntos. El Eibar es un equipo que está haciendo una temporada muy buena. Nos preparamos para hacer un gran partido, porque es lo que debemos hacer para ganar.

¿Se está siendo injusto con Benzema por las ocasiones falladas con el PSG?

Justo o injusto, no tengo que comentarlo, no cambia nada. Me interesa cómo trabaja, y lo hizo muy bien. Me hubiese gustado que marcase, tuvo ocasiones, pero paciencia y a pensar que lo hizo bien por el equipo. Marcaron otros jugadores y ganamos, el resto no me interesa.

¿Le molesta que le hayan tachado de alineador antes del partido con el PSG?

No, no me molesta, para nada. Sé que es la realidad, que va a ser siempre así. Cuando se pierde hay comentarios y cuando se gana, otros comentarios. No me quita el trabajo y la ilusión que quiero meter en el mi trabajo. Es la vida, hay que vivir con las criticas, buenas o malas; hay que aceptarlas. Podemos hablar de esto durante horas, podemos hacer debates, pero no estoy aquí para convencer a nadie. Todo el mundo tiene su opinión. La gente piensa como piensa y no quiero cambiarlo, lo importante es estar aquí y que me gusta mucho el fútbol. A veces funciona trabajar, a veces no, pero siempre hay que dar el máximo. El resto es la vida, a veces se pierde, a veces se gana. Me parece una tontería decir que ahora soy mejor tácticamente que Emery, cuando pierda con el Eibar o más tarde seré el peor del mundo. Me parece una tontería, la pasión que meto en los entrenamientos y partidos, disfrutar de estos jugadores, es lo que me importa.

¿Qué le parece que Neymar pueda costar 400 millones?

Ellos pagaron 222 por él, ¿no? Es lo que hay. Cuando a mí me compraron por 70 y pico millones me parecía una locura. Diez años después fueron 222. Puede ser que en otros diez años o menos sean 400…

¿A qué se debe las dos caras que tiene el Madrid, la de Liga y la de Champions?

Son momentos donde las cosas son difíciles, es complicado mantener el nivel. En la Liga hemos tenido altos y bajos, es complicado porque cuando pierdes con los de arriba, porque hay mucha distancia. Nos ha costado un poco, hay partido buenos y malos, pero mi mensaje es que no vamos bajar los brazos. Podemos tener todavía dificultades en una Liga que no está sentenciada. Mi mensaje es que seguimos peleando, en el fútbol puede pasar de todo.

¿Cómo convencería a aquellos que no les gusta Benzema?

No tengo que convencerles, hay gente que sabe de fútbol y sabe que es muy bueno. Hay otros jugadores que a la gente les gusta y que no. Dime otro jugador…

Isco, por ejemplo.

Eso. Hay que le gusta Isco y otros que no. No vamos a cambiar esto, es el fútbol y la vida. Karim tiene que seguir, ha demostrado en estos nueve años con lo que ha hecho que es muy bueno. No lo digo sólo yo. A mí me gusta mucho, pero sus datos hablan por sí mismos. Es verdad que es el nueve del Madrid y le pedimos más porque no ha marcado mucho últimamente, pero esta haciendo otras cosas para el equipo y el gol va a llegar.

Viendo lo que va de temporada, ¿firmaría estar como está?

No. Porque nosotros siempre cuando empieza una temporada queremos ganar todo. Siempre quiero más. Los jugadores también. Pero la realidad es la de hoy y estamos, con todo lo que puede pasar, ahí. Para pelear algunas cosas, también en Liga. Me hubiera gustado estar primero en la Liga y no eliminado de la Copa, sino en la final. Esto es el fútbol, hay que aceptarlo también.

¿Teme al Eibar, con aspiraciones europeas?

Claro, es un equipo que siempre ha peleado por no descender, pero está demostrando que tiene más, con un entrenador que tiene claro qué debe hacer. Me gusta mucho, es un equipo valiente y serio. Lo que no me sorprende es dónde está, nos lo pondrán difícil.

¿Ha dicho que a quien le guste el fútbol le tiene que gustar Benzema?

Sí. ¿A ti no te gusta?

A mí sí como jugador. Como delantero, prefería el año pasado a Morata.

Entonces vale, es tu opinión. Pero Karim se merece estar aquí. Ya está.

Se abrazó especialmente con Casemiro y Lucas tras el partido de París…

No estoy aquí para hablar de uno y otro, el día del PSG fue una cosa de todos. Luego destacaron jugadores. Abracé a todos, estaba muy contento y ellos también. Pero es cosa del pasado. Tenemos un partido de Liga importante y debemos hacer un gran partido.

¿Encajaría Neymar en el Madrid?

Neymar encajaría en todos los clubes, porque es muy bueno.

¿Qué le falta a Bale para volver a ser indiscutible en grandes partidos, como sí lo fue en el pasado?

No le falta nada, está en un equipo donde hay muchos jugadores y lo está haciendo bien. Hay muchos partidos y a veces y no ha jugado. Pero ha jugado otros y ha entrado en el campo en estos dos partidos con el PSG. Con Gareth no tengo nada, es fundamental para nosotros y muy importante, va a contar hasta el final de temporada, como todos. No hay nada con él, tengo que hacer un equipo cada tres días y eso hago.

Me gustaría insistir con Bale…

Vale, pero voy a ser breve.

¿Entonces confirma que no hay problema personal con él?

No es un problema, hablo con él. Sabe dónde está y también los demás son importantes. Lo que quiero decir es que no hay problemas. Vosotros buscáis problemas y no los hay. Gareth es importante, pero también hay otros.

¿Se ve capaz de ganar otra Champions seguida?

Sinceramente, no pienso todo eso. Solo pienso en el Eibar, en abril llegará la Champions y habrá que estar concentrados. Nos gusta mucho la Champions, somos ambiciosos. Pero para mí lo importante es seguir por el buen camino y lo que hacemos bien hay que repetirlo. Eso me interesa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 61 18 7 2
3Real Madrid 54 16 6 5
4Valencia 53 16 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid S-10/03 13:00
Real Madrid - Girona D-18/03 20:45
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar