Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Lezama, el vivero más generoso para el Lega en la era Garitano

LEGANÉS

Lezama, el vivero más generoso para el Lega en la era Garitano

Eraso, uno de los jugadores del Leganés formados en la cantera del Athletic.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Los pepineros visitan el domingo al Athletic, club que ha proporcionado diez jugadores al Leganés desde que Garitano es su entrenador.

Leganés

Lezama se ha convertido, en la era Garitano, en el vivero del Leganés. Fruto de las buenas relaciones entre el entrenador de Bergara y el Athletic (y también gracias al buen rendimiento de los futbolistas que han ido llegando cedidos), los pepineros han visto como hasta 10 jugadores con pasado en la cantera bilbaína han acabado militando en Butarque.

El primero de ellos fue Javi Eraso. El mediocampista llegó al Lega en la temporada 13-14, cuando el equipo blanquiazul aún competía en Segunda B y fue uno de los heroes del ascenso a Segunda, categoría en la que también se enfundó la camiseta pepinera antes de volar (con billete de vuelta a Leganés) al propio Athletic.

Luego le siguieron otros. Alain Eizmendi, delantero formado en Lezama (y en la cantera de la Real) fue uno de los primeros refuerzos del Leganes en la temporada del retorno a la categoría de plata. El último de aquel verano fue Jon Ander Serantes, cedido del Lugo (lo acababa de comprar al Barakaldo), pero amamantado en las inferiores del Athletic. Ese curso, en el mercado invernal llegó Erik Morán, mediocentro que cedió el equipo de San Mamés y que precedió a la mayor oleada de 'cachorros' rumbo al sur de la capital.

Galarreta, Bustinza, Guillermo, Serantes, Albizua y Eizmendi, jugadores formados en la cantera del Athletic que formaron parte de la plantilla del Leganés que ascendió a Primera en la temporada 2015-2016.

Galarreta, Bustinza, Guillermo, Serantes, Albizua y Eizmendi, jugadores formados en la cantera del Athletic que formaron parte de la plantilla del Leganés que ascendió a Primera en la temporada 2015-2016.

La temporada del ascenso a Primera, la 15-16, cuatro refuerzos con pasado rojiblanco ayudaron en la gesta del Leganés. Albizua, Galarreta, Guillermo y Bustinza formaron parte de aquella plantilla. El primero fue el único que no cedieron los leones (llegó libre del Tenerife) y solo el último permanece aún en la plantilla.

El curso pasado Unai López y Herrerín engrosaron la lista. Fueron las dos ultimas caras nuevas que ha visto el Leganés llegar desde el Athletic, aunque el flujo siguió esta misma temporada con, esta vez, el retorno de un viejo conocido. La vuelta de Eraso cierra, por ahora, el círculo de estas buenas relaciones entre pepineros y leones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 33 9 6 12
13Leganés 33 9 6 12
14Athletic 32 7 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés D-11/03 20:45
Leganés - Sevilla D-18/03 12:00
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar