NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roberto sale en la foto de uno de los goles de leyenda de Messi

Fue el 0-2 del Zaragoza-Barça de la temporada 2009-10 en La Romareda. El argentino le ha marcado el portero del Málaga 11 goles en cinco partidos y medio (gol cada 44 minutos).

Actualizado a
El delantero del Barcelona, Leo Messi, tras batir a Roberto, del Zaragoza.
José AniesDiario AS

No hay portero que se libre de los rigores de Lionel Messi pero el caso de Roberto, portero del Málaga, es uno de los más extremos. El argentino le ha marcado once goles en cinco partidos y medio (un gol cada 44 minutos) en los que se han visto las caras en su carrera, un registro demoledor. Roberto, además, está en la foto de uno de los goles más memorables de Messi en su carrera. Fue el 21 de marzo de 2010 en La Romareda, cuando Messi robó un balón a Ander Herrera en el centro del campo y se recorrió 50 metros con el balón pegado al pie antes de cruzar ante Roberto el 0-2. Esa noche, Messi hizo un hattrick y provocó el penalti del 2-4 que le regaló a Ibrahimovic Fue una temporada demoledora para Roberto, que había empezado el curso en el Atlético de Madrid. Jugó en el Camp Nou y se llevó cinco goles. Dos de ellos llevaban la firma de Messi, lo que significa que en una misma temporada recibió cinco tantos del jugador nacido en Rosario.

Ya siempre con el Zaragoza, Roberto recibió cinco goles más de Messi, tres en el curso 2011-12 y dos en la temporada 2012-13. El único partido en el que se enfrentó al Barça sin Messi tampoco le fue bien. El Zaragoza perdió 0-3 en La Romareda con doblete de Tello.

Roberto no se libró de Messi ni cuando fue suplente. La temporada pasada, siendo portero del Espanyol, Diego López se lesionó en un derbi jugado en el Camp Nou y tuvo que ser sustituido por el hoy meta del Málaga, a quien le dio tiempo de encajar otro gol en los 37 minutos que estuvo en el campo. Era el tanto número 11 de Messi en 487 minutos. Esta temporada, Roberto no pudo jugar en la primera vuelta en el Camp Nou por problemas musculares. Este sábado, salvo que Valverde lo deje fuera de la lista pensando en el Chelsea, no podrá evitar cruzárselo de nuevo