Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El Villamarín se estrena ante el Santa Teresa con un Betis en alza

LIGA IBERDROLA

El Villamarín se estrena ante el Santa Teresa con un Betis en alza

El Betis Femenino se estrena en el Villamarín.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El Benito Villamarín acogerá por primera vez en su historia un partido de femenino: Beti-Santa Teresa. Además, dos partidos adelantados: Madrid CFF-Valencia y Espanyol-F. Albacete

El 10 de marzo estaba marcado en rojo en Sevilla. El Betis femenino se estrena en el Benito Villamarín para que la Liga Iberdrola conquiste otro estadio más. Y ya van, con el verdiblanco, once. Un partido muy especial para Heliópolis con una finalidad solidaria: todo lo recaudado irá destinado a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío. El rival, un Santa Teresa que quiere seguir soñando con la salvación y para ello sólo le vale ganar a un rival en puestos de Copa de la Reina.

El Betis femenino afronta el choque con la moral por las nubes. Las de María Pry encadenan ya diez partidos sin perder y continúa en puestos coperos. Con 36 puntos, las verdiblancas tienen ocho puntos de colchón con respecto al noveno clasificado. La preparadora sevillana tiene la única ausencia de Cristina Muñoz, que acaba de pasar por quirófano, mientras que recupera a Paula Perea. "La sensación es de mucha alegría porque vamos a jugar en el Villamarín, en nuestra casa. Es un sueño hecho realidad, un momento histórico. Queremos disfrutar de ese día porque creo que nos lo merecemos", dijo María Pry. La técnico bética recalcó: "Han tenido los nervios a flor de piel. Es su ilusión y todas estábamos deseando pisar el terreno de juego. El miércoles se vivieron ya en el entrenamiento muchas emociones y ya estamos deseando de que llegue el día de mañana, hacer historia, disfrutar del ambiente y por supuesto luchar por los tres puntos en casa". Por su parte, el Santa Teresa llega muy necesitado. Las pacenses están en descenso y sólo les vale la victoria para intentar recortar distancias con respecto a la salvación. Tras cuatro derrotas seguidas, en el Villamarín quieren dar la campanada. “El Benito Villamarín es un escenario precioso, algo que se merecen las personas que llevan años en el Santa Teresa Badajoz”, dijo el técnico Juan Carlos Antúnez.

Madrid CFF-Valencia

Duelo copero en Matapiñonera. El Madrid CFF recibe al Valencia con tres puntos de desventaja con respecto a las valencianas. La blanquinegras llegan después del tourmalet ante Atlético y Barcelona con dos derrotas consecutivas y la necesidad de volver a sumar de tres en tres para acercarse al tercer puesto, que ahora mismo está a seis puntos. Con las de Jesús Oliva sextas y las madrileñas un puesto por debajo, es un partido clave de cara a los puestos de Copa. Las de Víctor Miguel Fernández afrontan el encuentro después de conquistar el difícil campo de Lezama ante el Athletic (2-3) en otra remontada madrileña. En el encuentro de la primera vuelta, el Valencia goleó a Madrid por 4-0.

Espanyol-Fundación Albacete

El Fundación Albacete viaja a Barcelona con la salvación en el punto de mira. Las manchegas tienen cinco puntos de colchón con el Santa Teresa, pero tras once partidos sin ganar, las albaceteñas quieren dar un golpe sobre la mesa y arañar algo positivo ante el Espanyol. Las pericas quieren resarcirse tras caer en Zaragoza ante el colista y volver a mirar a los puestos de Copa, que está a seis puntos. Las jugadoras albaceteñas llegan con el empuje del conjunto masculino que grabó un vídeo de ánimo de cara al partido contra el Espanyol.

0 Comentarios

Normas Mostrar