Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

"Ya jugué con Rep. Dominicana pero si me llama España, iré"

BETIS I JUNIOR FIRPO

"Ya jugué con Rep. Dominicana pero si me llama España, iré"

El lateral izquierdo canterano del Betis Junior Firpo jugó todo en los últimos cinco partidos, desde que debutó: "Era de Robinho y Carvajal es perfecto".

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Junior Firpo (Santo Domingo, República Dominicana, 1996) ha aparecido de manera rutilante en la banda izquierda del Betis.

¿Cómo lleva lo de debutar hace un mes y ser ya indiscutible? Vaya vértigo.

Indiscutible no, pero sí, está pasando todo muy rápido. Demuestra el trabajo de los técnicos de cantera y la valentía de Quique Setién. Los canteranos estamos respondiendo.

Jugó hasta de central, un encuentro.

José Juan Romero (técnico del filial) me ha usado mucho en esa posición, más de 10 partidos. Setién ve el Betis Deportivo y quizá por eso me puso ahí ante la Real. Mantuvimos la portería a cero, aunque fue un partido abierto. Canales se movía mucho, por eso alguna vez acabé en la banda derecha. Bartra me corregía y me ayudaba mucho.

Dicen que para ser central hay que dar patadas. ¿Se arruga Junior?

Me considero un jugador agresivo. Busco el contacto porque mi juego es más físico que técnico y ahí es donde tengo que ganarle al rival. Soy rápido pero necesito mejorar un poco la velocidad de los primeros metros, también en la parte defensiva porque el cambio de Segunda B a Primera es muy grande. Hace poco me encaraba Lucas Vázquez, que dio el martes un recital en París. Si pierdes la concentración un minuto te marcan un gol.

"Isco es de Arroyo de la Miel, como yo. Me sorprendió que me conociera".

Junior

Parecía que Durmisi no tenía competencia en la izquierda... y llega usted.

Riza me desea suerte antes de cada partido. Tengo una gran relación con él, es un chico fantástico. Nos llevamos bien y eso ayuda a la competitividad. Pero el entrenador ahora se decidió por mí y entrenaré lo más duro que pueda para seguir jugando.

¿Le pasó algo especial después de dar una asistencia y marcar un gol al Real Madrid?

Isco es de Arroyo de la Miel, como yo. Le pedí la camiseta y le dije “Hola Isco, soy Junior”. Él me dijo que me conocía y eso me sorprendió. No fue el mejor día de mi vida porque perdimos, pero sí de los mejores: jugar ante ese equipo que es de los más grandes, con 50.000 espectadores en el estadio... Casi perfecto en lo personal.

¿Le llaman mucho desde República Dominicana, su país de nacimiento?

He hecho un par de entrevistas con medios de allí y dicen que la gente alucina con que yo juegue en la mejor Liga. Es increíble todo el apoyo y los mensajes que me llegan. Me siento muy contento de ser una referencia para los niños que comienzan a jugar al fútbol allí.

"De pequeño me gustaba Robinho, por las bicicletas. Carvajal es el lateral perfecto"

Junior

Pero lleva en España desde la infancia. ¿Ha elegido selección?

Ya participé con la absoluta de República Dominicana pero era un amistoso, por tanto puedo ir con España. Si me llaman aquí, ojalá, pues claro que iría. Ya lo he hablado con la Federación Dominicana porque hay lista estos días: si me convoca la Sub-21 española, acudiré. Sin menospreciar al país donde nací, todos sabemos que el nivel de España en el Mundo no es comparable a casi nadie.

¿Tiene algún gran ídolo de la infancia?

De muy pequeño era Robinho, por sus bicicletas y su jogo bonito. Entonces jugaba arriba, me reconvirtieron atrás en infantiles. Con el paso de los años mi referencia es Carvajal. Aunque diestro, es el lateral perfecto: intenso, va bien al choque, bueno ofensiva y defensivamente... Un zurdo que me gusta es Alaba.

¿Cómo se vive en el filial este ‘baby boom’ de Quique Setién?

Se alegran mucho. Cuando Loren debutó contra el Villarreal jugábamos en El Ejido. Íbamos en el bus viendo el partido y casi celebramos sus goles más que él.

La pena es la situación del Betis Deportivo...

Son futbolistas jóvenes, tienen que jugar con varios juveniles y eso se nota. Es una pena que la dinámica del Betis Deportivo sea tan negativa porque practica un fútbol increible. Ahora hay una final contra el Córdoba B y animo a los béticos a que vengan a la Ciudad Deportiva para que apoyen al equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 38 11 5 11
10Betis 37 11 4 12
11Getafe 36 9 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Getafe - Betis L-02/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar