NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Optimismo con Iniesta: hay serias opciones de jugar ante el Chelsea

El capitán blaugrana está avanzando a pasos agigantados en su recuperación, por lo que tanto el jugador como el club se muestran optimistas ante la posibilidad de que llegue al partido de Champions.

Barcelona
Iniesta se retiró lesionado ante el Atlético de Madrid
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Lo que parecía una utopía hace unos días ahora ya va tomando visos de realidad. Y es que Andrés Iniesta está cada día más cerca de conseguir el milagro y entrar en la lista para el partido ante el Chelsea. Hay que recordar que el capitán se lesionó el domingo y pese a que el comunicado oficial no hablaba de tiempo estimado de baja, oficiosamente se filtró que el tiempo fuera de los terrenos de juego no sería inferior a unos veinte días al existir una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin embargo, el jugador no estaba dispuesto a aceptar este pronóstico, que le dejaba fuera del partido de octavos de final ante el Chelsea. Así pues, se puso rápidamente manos a la obra para intentar recortar ese plazo, teniendo la mente fijada en el partido del miércoles 14 de marzo. Coordinándose con el club y su fisioterapeuta de confianza, Emili Ricart, se trazó una hoja de ruta que le ha de llevar a estar recuperado para el partido ante el campeón inglés.

Lo cierto es que en el club están sorprendidos gratamente ya que en estos primeros días de recuperación el jugador apenas nota dolor y está avanzando de forma muy productiva. Este hecho, junto al deseo casi obsesivo de Iniesta de ayudar a sus compañeros, invita a ser optimistas respecto al internacional manchego. Y es que Iniesta está dispuesto a forzar, tal como hiciera en la final de la Champions de Roma del 2009, y no parece a día de hoy que nadie pueda frenarlo.

En todo caso no será hasta el martes 13 de marzo cuando Iniesta pase la prueba definitiva que marque si estará o no ante el Chelsea. Ese día el jugador se incorporará al grupo e intentará completar el entrenamiento. Si lo logra con éxito, las puertas de la convocatoria y las posibilidades de jugar estarán abiertas de par en par.