Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en los campos de Osasuna, Málaga y Lorca

LALIGA

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en los campos de Osasuna, Málaga y Lorca

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en los campos de Osasuna, Málaga y Lorca

MARIANO POZO

DIARIO AS

El organismo presidido por Javier Tebas informó que se produjeron en los partidos Málaga-Sevilla, Osasuna-Cádiz y Lorca-Albacete.

LaLiga, en su escrito semanal, denunció cánticos ofensivos, que incitan a la intolerancia, la xenofobia, el racismo y la violencia, en tres partidos distintos de las jornadas 26 de Primera División y 29 de Segunda. En concreto, se produjeron en los encuentros que enfrentaron a Málaga y Sevilla en la Rosaleda, Osasuna y Cádiz en El Sadar y Lorca-Albacete en el Artés Carrasco. En la nota informativa también se señalan las medidas de prevención tomadas por los clubes locales en dichos partidos. Los hechos denunciados son los siguientes: 

LaLiga. Málaga-Sevilla

En el minuto 8 del partido, y tras ser objeto de falta un jugador local, la cual fue señalada por el árbitro del partido, unos 300 aficionados visitantes, ubicados en los sectores 535 y 537 de la esquina de fondo norte con preferencia, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos “puta Málaga”.

En el minuto 8 del partido, y como reacción al cántico anterior, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “puta Sevilla, puta Sevilla”, sin
ser secundado por otros aficionados del estadio.

En el minuto 35 del partido, y tras el lanzamiento de un córner, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “el sevillista hijo de puta, el
boquerón con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe”, siendo acompañado del sonido de un tambor y acompasado con palmas. Dicho cántico no fue secundado por otros aficionados del estadio.

En el minuto 41 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “hay que quemar el Pizjuán con todos los Biris dentro, es la forma más barata de acabar con tanto cerdo, lolololo”, siendo acompañado con el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por otros aficionados del estadio.

En el minuto 46 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “lololololo, Sandro muérete”, en referencia al jugador visitante nº23, Sandro. Dicho cántico fue pitado a modo de repulsa por gran parte del resto de aficionados del estadio, consiguiendo que cesase.

En el minuto 77 del partido, y en el momento que el jugador nº23 del equipo visitante, Sandro, iba a salir al terreno de juego, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante
aproximadamente 8 segundos, “lololololo, Sandro muérete”, en referencia al jugador visitante nº23, Sandro. Dicho cántico fue pitado a modo de repulsa por gran parte del resto de aficionados del estadio.

En el minuto 77 del partido, y tras la primera acción en el juego del nº23 del equipo visitante, Sandro, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “Sandro cabrón, la puta de Nervión”, en referencia al jugador visitante nº23, Sandro. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

8. En el minuto 79 del partido, y tras una acción del juego en la que un jugador visitante cae al suelo, unos 600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos “Frente Bokeron” y “Malaka Hinchas”, identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Sevilla, puta Sevilla”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados
del estadio. 

LaLiga 1,2,3. Osasuna-Cádiz

En los instantes previos al inicio del partido, ya con los jugadores en el terreno de juego y dispuestos para comenzar el partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987” y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, ”puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta su afición”, siendo acompasado con el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el
resto de aficionados del estadio.

En el minuto 78 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987” y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta su afición”, siendo iniciado por un aficionado que porta un micrófono y
acompasado por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

LaLiga 1,2,3. Lorca-Albacete

En el minuto 19 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub” , en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 37 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub”, en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 66 de partido, tras producirse una sustitución y en el momento que se va a reanudar el juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub”, en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.

0 Comentarios

Normas Mostrar