NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Costa: "Ahora hay que demostrar la calidad de este vestuario"

El lateral del Submarino repasó la actualidad amarilla y se mostró confiado en lograr el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada.

VillarrealActualizado a
Jaume Costa en un lance del partido ante el Girona del fin de semana pasado.
Domenech CastellóEFE

Jaume Costa, defensa del Villarreal, está convencido de que su equipo "va a dar la cara en esta recta final de temporada", y que con ellos será capaz de "pelear un año más por acabar en puestos europeos". Para el lateral, el equipo no está "pasando una gran crisis", más bien piensa que es "una mala racha". Por ello cree que es ahora cuando deben "demostrar la calidad de este equipo y este vestuario".

Siempre hay que dar la cara cuando la cosa va mal...

A mí me gusta venir a hablar cuando van las cosas mal, es fácil hacerlo cuando va bien, pero creo que debemos hacerlo cuando no van tan bien. Aunque creo y pienso que las cosas no van tan mal como se dice, estamos en una mala racha, como muchas que hay en el fútbol. Creo que durante todas las temporadas hemos tenido rachas malas, por lo que sabemos que a veces pasan estas cosas y que debemos trabajar más para solventarlas y que no pasen.

Ahora es cuando se ven a los equipos...

Ahora es cuando de verdad se ven los equipos, los jugadores y las personas, ahora es cuando debemos estar más juntos y demostrar que somos un buen equipo y un buen vestuario. Yo no tengo dudas de elllo, este es un buen vestuario y un buen equipo, por lo que creo que podemos solventar esta situación.

¿Se toman el partido de Las Palmas como una revancha para mejorar?

El fútbol te da revancha pronto, y ahora tenemos una gran oportunidad de poder revertirla y sacar las cosas adelante. Vamos a un campo complicado, han cambiado de entrenador y están haciendo las cosas mejor, por lo que no lo tendremos fácil.

¿Cree que hay dudas del compromiso del equipo?

Molesta que se dude de tu trabajo, de tu profesionalidad, molesta que se piense que no haces las cosas y de tu compromiso. Más que nada porque como decía este es un buen grupo, no sabemos la suerte que tenemos de tener un vestuario como este y por ello creo que dudar de su compromiso no es justo.

Este no es un equipo agresivo, ¿tiene otras cosas?

Este no es un equipo que tenga ese carácter agresivo que a veces le gusta a los aficionados, cada uno quiere que su equipo haga lo que el piensa que es lo mejor y si no es así se enfada. Pero la idea es hacer lo que nos pide el técnico, la idea de juego y la filosofía del club es esta y siempre ha dado frutos. La gente debe saber que aunque no seamos tan agresivos, este es un equipo comprometido y que lucha.

Son un equipo muy joven...

Somos un equipo joven, y eso es verdad que se nota. Han llegado jugadores de calidad jóvenes y aunque no lo parezca cuesta adaptarse y hacerse a la liga. Creo que debemos tener paciencia, son muy buenos y eso lo tiene que saber la gente. La gente que sabe, es consciente de que debemos tener paciencia y la que no se pone nerviosa. Nosotros vemos cada día el equipo que tenemos y la calidad de esos jugadores, por lo que estamos tranquilos.

Siguen en la pelea por Europa...

Un año más estamos peleando por los puestos europeos, estamos con los mejores y no estamos peleando con los de abajo. Quedan once partidos y vamos a pelearlos todos, nadie dice que lo vayamos a lograr seguro, ya que no es fácil, pero somos un equipo que lo va a dar todo y que va a intentar quedar lo más arriba posible.

¿Por qué está costando tanto crear peligro?

Nos está costando hacer peligro y nos lo hacen con facilidad. Creo que debemos mejorar en eso, estamos trabajando fuerte para mejorar tanto de manera individual como colectiva. Aunque también creo que no estamos teniendo suerte con los árbitros, son cosas externas, pero a veces influyen mucho y ahora nos está pasando eso. En esta temporada y en los últimos partidos hay decisiones que son claves y que no estamos de acuerdo.

¿Qué opina de Paco Jémez?

A Paco Jemez lo conocemos de la época del Rayo y sabemos su idea y su filosofía de juego. En esa época era un equipo atrevido, pero que dejaba muchos espacios y opciones de hacer peligro. Contra sus equipos hemos ganado y perdido, pero es verdad que nunca nos lo ha puesto fácil. Vamos a ver como hacen las cosas con Las Palmas e intentaremos hacer bien las cosas para ganar.

¿Las Palmas se puede tomar como una primera final?

Esta es la primer final, y sabemos que será muy complicado por todo. Ellos quieren el balón y ser protagonistas, algo que también queremos nosotros. Son peligrosos arriba y tienen calidad, aunque creo que han perdido a su mejor jugador como era Viera. Pero nos espera un buen equipo y con mucha necesidad, por lo que deberemos hacer bien las cosas, intentando minimizar sus cosas buenas y potenciar las malas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario