NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado: “Tenemos plantilla para jugar mucho mejor”

El mediocampista que el Espanyol haga “un partido valiente” ante la Real Sociedad. “Lo más importante es que juguemos bien al fútbol, que sabemos hacerlo”, reivindicó.

BarcelonaActualizado a
José Manuel Jurado habla en rueda de prensa tras un entrenamiento del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Pese a fallar el penalti decisivo, José Manuel Jurado fue uno de los destacados del Espanyol en la Supercopa de Catalunya ante el Barcelona. Y espera seguir siéndolo, el domingo, ante la Real Sociedad: “Tenemos plantilla para jugar mucho mejor de lo que se está viendo durante LaLiga. Pero cada domingo tenemos la suerte de poder intentarlo de nuevo, y en eso estamos”, manifestó, este jueves, en Sant Adrià.

De la visita de la Real a Cornellà, comentó Jurado que “lo más importante es estar pendientes de nosotros mismos más allá de lo que haga el rival y jugar nosotros bien a fútbol, que sabemos hacerlo. Y tener la confianza suficiente, que sea la Real la que sufra”. Asimismo, ratificó que les “espera un partido complicado, la Real juega muy bien a fútbol. Espero un partido valiente por nuestra parte, jugando en casa. Queremos salir cuanto antes de esa racha sin apenas poder ganar y conseguir los puntos suficientes lo antes posible”.

No renuncia el mediocampista a ir a Europa, aunque se mostró realista, teniendo en cuenta que el objetivo se encuentra actualmente a ocho puntos: “Es muy difícil. Hay equipos apretando mucho, demostrando un gran nivel. Pero quedan puntos en juego, en los últimos diez partidos de Liga los que están mejor son los que se llevan esas plazas europeas”.

Sobre la Supercopa catalana, indicó Jurado: “Estuvimos bien. El equipo jugó bien, se sintió a gusto y tuvimos nuestras ocasiones ante un rival siempre complicado”. Y abundó: “Siempre este tipo de partidos son buenos para los que tienen menos minutos, para coger más la forma. Es otra oportunidad más. Entre el partido de ayer y los entrenamientos, el míster nos conoce de sobra”.

Finalmente, y preguntado por el futuro de Pau López, que firmará por el Betis hasta 2023, aseguró: “No sabemos nada de eso. Nosotros estamos tranquilos con ese tema. Es un compañero más y lo va a seguir siendo hasta final de Liga”.