NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "Leo las redes sociales y pienso que me quieren matar"

El técnico del Betis cree que harán falta "años" para consolidarse arriba: "Igual suena la flauta un año y te cuelas en Europa..."

Actualizado a
Quique Setién.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Quique Setién, entrenador del Betis, concedió una entrevista a Sphera Sports en la que consideró que para que el club verdiblanco sea un aspirante fijo a Europa cada campaña harán falta "años. Puedes conseguir un objetivo en un curso concreto porque te haya ido todo rodado, pero mantenerlo en el tiempo es difícil. Igual un año te suena la flauta, te cuelas en Europa, porque has fichado seis tíos que te han resuelto la temporada, pero de cara al futuro es muy difícil mantenerlos. Como nos va a ser difícil a nosotros conservar a los jugadores que este año están destacando porque los demás equipos, que ha visto jugadores jóvenes y emergentes, no son tontos. Y de repente, cuando crees que puedes mejorar, no consigues traer futbolistas como los que se van".

El técnico santanderino piensa en el futuro y en el crecimiento de futbolistas como los canteranos a los que ha dado la titularidad recientemente (Loren, Junior, Francis...) o incluso el argelino Aissa Mandi, un fijo para él en defensa: "Esta temporada nos tiene que servir para mejorar la siguiente, manteniendo esta misma línea y añadiendo cosas que nos faltan en este curso. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien y que se puede mirar al futuro con optimismo si hay tranquilidad y un poco de tiempo. Nosotros somos muchísimo mejor equipo ahora que a principio de temporada y hay futbolistas que han crecido exponencialmente una barbaridad y están haciendo cosas que ni ellos mismos se imaginaban que podían hacer. Un ejemplo claro es Mandi, con la capacidad bestial que ha tenido para mejorar".

Setién bromeó sobre la paciencia de la afición bética: "En la calle hay mucha gente que me dice que hay que seguir por esta línea, que está todo muy bien. Sin embargo, leo las redes sociales y pienso que me quieren matar (risas). La realidad es que estamos, a falta de once jornadas, con dos puntos menos que la temporada pasada al completo".

También habló de Joaquín como referencia del vestuario: "Es muy importante siempre que los referentes sean gente honrada. A Joaquín se lo digo muchas veces, tú no eres solamente un jugador, eres la referencia, pero no porque seas simpático, ni cuentes chistes, ni seas guapo o caigas bien a todo el mundo. El respeto hacia tu figura viene por lo que hagas dentro del campo, porque cada entrenamiento para ti tiene que ser una final y no te puedes permitir ni un lujo. Y lo ha cumplido. Yo voy a tratar de gestionar el equipo para que tú puedas disfrutar jugando al fútbol y te garantizo que lo vas a hacer. Ahora, tú tienes que comprometerte de verdad y demostrar cada día que te mereces estar ahí afuera el día de partido. Y lo ha hecho desde el primer momento. Esa fue la primera conversación que tuve con Joaquín".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario