NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

"El equipo está muy motivado, deseando que pite la árbitro"

Jorge Vilda afronta con la Selección española su segunda final en dos años. "Estamos convirtiendo nuestras debilidades en fortalezas".

Chipre
"El equipo está muy motivado, deseando que pite la árbitro"
Amalia Fra

Final ante  Italia: “El equipo está muy motivado, deseando que pite la árbitro. Con muchas ganas de que empiece el partido y de medirnos a una selección muy potente como es Italia”.

Segunda final en dos años: “El objetivo es lograr el segundo título de su historia para la absoluta. Sobre todo se mira hacia atrás, lo bien que están cuajando las jugadoras en la selección, la sabia nueva. Están saliendo como titulares y dando resultado. Todo lo bueno que tiene que llegar y espero que un futuro podamos alzar un título importante”.

Balance en Chipre: “Nos ha servido para mucho, hay que sacar una lectura positiva de estos partidos y de estos días aquí. Ahora lo que queremos es ganar a Italia y llevarnos este torneo. Han jugado 23 jugadoras de las 24 que han venido, y todavía pueden jugar todas. Seguimos en la carrera por crecer, por ganar a grandes selecciones”.

España entre las grandes de Europa: “Todavía es pronto para decir eso. Lo que sí es que cada día estamos mejor, las jugadoras tienen más confianza en ellas mismas. Tras estos resultados es un punto y aparte para saber que podemos competir contra cualquiera. Hay que terminar bien este torneo, volver a las fechas FIFA y luego aprovechar para buscar amistosos de nivel para seguir en esa clasificación para el Mundial”.

¿Se conoce a España ya?: “Los rivales nos plantean partidos defensivos, muy rocosos, muy cerrados. Nosotros lo estamos aprendiendo y lo estamos solventando bien. Estamos consiguiendo ser más ofensivo, con más posesión pero que ataca más. Sobre todo sólidos en defensa y balón parado que era una cuenta pendiente. Sabemos cuáles eran nuestras debilidades y las estamos convirtiendo en fortalezas”.

¿Qué significa esta final como seleccionador?: “Es mi segunda final como absoluto y es muy especial, nunca sabes cuándo vas a volver a disputar una. Con mucha ilusión y con ganas de ganarla”.