NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdoulaye parte con ventaja para sustituir a Velázquez y Amaya

Elustondo es la alternativa de Míchel. El centrocampista podría retrasar su posición para acompañar a Dorado en el centro de la defensa.

Actualizado a
Abdoulaye, del Rayo Vallecano.
JESUS RUBIODIARIO AS

Míchel tendrá que recomponer la defensa contra el Almería, una vez conocidas las bajas de Amaya por lesión (estará fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas) y Velázquez por sanción (se perderá un partido por su doble amarilla ante el Valladolid). Las opciones para el preparador madrileño son reducidas en la posición de central, con lo que a priori, el acompañante de Dorado en el centro de la defensa será Abdoulaye, aunque tampoco es descartable que Elustondo retrase su posición habitual.

El senegalés apenas ha tenido presencia en los onces de Míchel esta temporada, en la que partía como cuarto central por detrás de Velázquez, Dorado y Amaya. Sus apariciones se reducen a siete partidos, (cuatro como titular y tres como suplente) disputando un total de 424 minutos. No juega en partido oficial desde el pasado 27 de enero, en la victoria contra el Lorca (5-1). Ante el Almería volvería a tener una nueva oportunidad de demostrar su valía. El balance de los vallecanos con él en el campo es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

La alternativa sería Elustondo. El centrocampista defensivo, que llegó en el mercado invernal, hasta ahora ha tenido un papel discreto. Ha disputado cinco partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo. En total 117 minutos. No sería descabellado que Míchel le diera la titularidad. El vasco ha jugado como central en algunos partidos de su carrera y es una posición en la que siente cómodo.

AbdoulayeElustondo
Partidos75
Minutos424117
Pases buenos20737
Pases malos4010
Recuperaciones2915
Pérdidas4812
Remates11
Faltas cometidas33
Faltas recibidas20
Tarjetas amarillas10
Tarjetas rojas00

Almería, rival fetiche.

A pesar de la clara mejoría del Almería, (llevan dos victorias consecutivas) jugar contra el equipo andaluz es sinónimo de buen resultado para los vallecanos. Desde 2013 hasta la actualidad, ambos equipos se han medido en ocho ocasiones, (cuatro en Primera, tres en segunda y uno en Copa) y el Rayo ha salido victorioso en siete, perdiendo tan sólo uno. En Almería se han enfrentado en seis ocasiones con un balance también positivo para los vallecanos: cinco victorias y una derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario