Abdoulaye parte con ventaja para sustituir a Velázquez y Amaya

RAYO VALLECANO

Abdoulaye parte con ventaja para sustituir a Velázquez y Amaya

Abdoulaye, del Rayo Vallecano.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Elustondo es la alternativa de Míchel. El centrocampista podría retrasar su posición para acompañar a Dorado en el centro de la defensa.

Míchel tendrá que recomponer la defensa contra el Almería, una vez conocidas las bajas de Amaya por lesión (estará fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas) y Velázquez por sanción (se perderá un partido por su doble amarilla ante el Valladolid). Las opciones para el preparador madrileño son reducidas en la posición de central, con lo que a priori, el acompañante de Dorado en el centro de la defensa será Abdoulaye, aunque tampoco es descartable que Elustondo retrase su posición habitual.

El senegalés apenas ha tenido presencia en los onces de Míchel esta temporada, en la que partía como cuarto central por detrás de Velázquez, Dorado y Amaya. Sus apariciones se reducen a siete partidos, (cuatro como titular y tres como suplente) disputando un total de 424 minutos. No juega en partido oficial desde el pasado 27 de enero, en la victoria contra el Lorca (5-1). Ante el Almería volvería a tener una nueva oportunidad de demostrar su valía. El balance de los vallecanos con él en el campo es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

La alternativa sería Elustondo. El centrocampista defensivo, que llegó en el mercado invernal, hasta ahora ha tenido un papel discreto. Ha disputado cinco partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo. En total 117 minutos. No sería descabellado que Míchel le diera la titularidad. El vasco ha jugado como central en algunos partidos de su carrera y es una posición en la que siente cómodo.

Números de Abdoulaye y Elustondo

Abdoulaye Elustondo
Partidos 7 5
Minutos 424 117
Pases buenos 207 37
Pases malos 40 10
Recuperaciones 29 15
Pérdidas 48 12
Remates 1 1
Faltas cometidas 3 3
Faltas recibidas 2 0
Tarjetas amarillas 1 0
Tarjetas rojas 0 0

Almería, rival fetiche.

A pesar de la clara mejoría del Almería, (llevan dos victorias consecutivas) jugar contra el equipo andaluz es sinónimo de buen resultado para los vallecanos. Desde 2013 hasta la actualidad, ambos equipos se han medido en ocho ocasiones, (cuatro en Primera, tres en segunda y uno en Copa) y el Rayo ha salido victorioso en siete, perdiendo tan sólo uno. En Almería se han enfrentado en seis ocasiones con un balance también positivo para los vallecanos: cinco victorias y una derrota.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Huesca 56 16 8 5
2Rayo 51 13 12 4
3Granada 49 14 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Rayo S-10/03 18:00
Rayo - Reus D-18/03 16:00
Sporting - Rayo S-24/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar