NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubi recupera a Chimy y a Brezancic para el choque de Reus

Buenas noticias para el Huesca que recupera a dos de las nueve bajas que tenía previstas para este domingo. Recurrirá la sanción de Melero de dos partidos y acepta el castigo para Pulido.

Luso, jugador del Huesca.

Las sanciones y lesiones han dado una pequeña tregua al Huesca de Rubi que recuperará a Chimy Ávila y a Rajko Brezancic para el choque de este próximo domingo en Reus. El técnico podrá contar con dos jugadores clave en su equipo y no tendrá que recurrir a cambios de sistema ni a reubicar jugadores.

Cronológicamente, la primera noticia se la llevó el preparador catalán al ver trabajar con total normalidad a Rajko Brezancic en el entrenamiento matutino. El defensa serbio ha recortado en dos semanas los plazos de su lesión muscular en el bíceps femoral y podrá jugar el partido de esta jornada. El defensa balcánico se probó en la sesión del pasado lunes y confirmó sus sensaciones en el entreno del miércoles, por lo que podrá volver al flanco izquierdo de la zaga azulgrana.

La segunda novedad positiva del técnico llegó con la resolución del Comité de Competición que dejó sin efectos la cartulina amarilla que vio el Chimy Ávila ante el Almería. El delantero argentino se hubiera perdido por acumulación de tarjetas el choque de Reus y de este modo Rubi podrá contar con el jugador más en forma del equipo oscense.

Competición también informó que habían castigado con un partido la roja de Pulido y con dos choques la expulsión de Gonzalo Melero. El Huesca recurrió al Comité de Apelación por los dos partidos del capitán azulgrana y han presentado pruebas videográficas que puedan reducir la sanción de su jugador franquicia.

Luso podría jugar de central en Reus

Rubi recupera efectivos, pero sigue teniendo vacantes en su equipo y uno de los candidatos a ocupar esos huecos es Luso Delgado. El jugador aragonés podría ocupar la plaza de Melero en el medio o de Pulido en el centro de la defensa. El zaragozano reconoció que ya había jugado como zaguero en su paso por el Córdoba: “Jugué varios partidos en Primera y el último año también me tocó jugar allí en varios encuentros. Es una posición que es complicada, que tiene mucha responsabilidad, pero en la que me he adaptado bien cuando he competido allí.” Sentenciaba.