NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: "En los momentos difíciles hay que estar juntos"

“Estamos compitiendo como condenados, tenemos claro que debemos competir contra todo lo que se nos ponga delante”, explica el entrenador del Oviedo.

Actualizado a
Anquela.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Anquela solo piensa en el Tenerife. En sus virtudes, defectos y la manera de meter mano a un conjunto, el insular, que atraviesa su momento de más éxito de la temporada. Una prueba de altura para el Oviedo. “Estamos compitiendo como condenados, tenemos claro que debemos competir contra todo lo que se nos ponga delante”, explica el entrenador. “Vamos a Tenerife con ilusión y ganas. En los momentos complicados hay que estar juntos y sufrir. Me preocuparía si el equipo no pelease como lo hace cada domingo”, añade.

La principal duda en esta semana de trabajo para Anquela ha sido la de buscar el candidato idóneo a la baja de Ramón Folch, pieza imprescindible en sus esquemas: es el único jugador del Oviedo que ha disputado todos los minutos en juego. “Está claro que Folch para nosotros es un futbolista importante y que notaremos su ausencia, pero nunca nos hemos quejado ni lo haremos ahora”, indica el entrenador carbayón. Hidi y Mariga se disputan el puesto en liza, con Forlín como alternativa menos probable ya que sigue asentado en el centro de la defensa. La última ocasión en la que al entrenador le falló un pivote, Rocha ante el Albacete, fue Hidi el elegido para formar en el centro. Mariga, por su parte, se ha caído de las últimas convocatorias.

A los azules aún les resta un último entrenamiento antes del choque, el que llevarán a cabo en el Carlos Tartiere esta mañana antes del viaje a Tenerife. Será ahí cuando se conozca una convocatoria en la que no estará Juan Carlos. El guardameta sufrió el lunes un golpe en el dedo meñique de la mano izquierda y tiene un esguince. Gorka Giralt, guardameta del filial, será el que le sustituya en la convocatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario