S. CATALUÑA | BARÇA 0 (4)-ESPANYOL 0 (2)

Valverde: “Estamos contentos con Dembélé y nos va a ayudar más”

El técnico alabó al Madrid y su pase en Champions: “El Madrid es el Madrid en esos grandes escenarios. ¿El rival a batir en Champions? No, ese es el Chelsea.

Valverde, entrenador del Barcelona.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Ernesto Valverde habló en la sala de prensa del Camp d’Esports de Lleida justo después del final de la Supercopa de Catalunya que el Barça se llevó en los penaltis ante el Espanyol.

-¿Qué conclusiones saca de esta Supercopa de Catalunya?

-Esa era la idea. Teniendo en cuenta el calendario tan cargado que tenemos, dar minutos a jugadores que vienen actuando menos, teniendo menos minutos en Liga y viendo a jugadores del filial en situaciones de exigencia. Ha habido muchas fases en el partido. Hemos empezado dominando pero nos contragolpearon bien. En el segundo tiempo, el ritmo baló. Pero estoy contento porque vi jugadores en situación de presión que respondieron.

-¿Cómo vio a Dembélé?

-Bien. Ha intentado entrar en juego y se ha esforzado en jugadas individuales y eso nos viene bien. Poco a poco. Esperemos que eso se traduzca en los partidos de Liga.

-Se ha lesionado Denis, que estaba haciendo un buen partido. ¿Cómo lo vio?

-Lo vi bien, comprometido con el juego, profundizando y teniendo opciones. Ha sido una pena. Es un pinchazo en el adductor. No creemos que sea para mucho tiempo. En poco tiempo va a estar con nosotros. Todos los partidos tienen un riesgo. El Espanyol también perdió a un jugador por la lesión de Dídac.

-¿Le preocupa sus hábitos fuera del campo?

-Me sorprende la pregunta un poco. Todos los jugadores fuera del campo son lo más profesionales del mundo para rendir el domingo y en el caso de Dembélé utilizan gente de confianza, nutricionistas. Estamos contentos con él y nos va a ayudar mucho más.

-¿Qué le pareció la resolución de la eliminatoria PSG-Madrid?

Dos grandes equipos. En la ida, el PSG estuvo bien y el partido se resolvió con dos goles del Madrid que le llevaron a tener un buen resultado y ayer el Madrid siempre ha sido el Madrid en escenarios de ese tipo siempre está bien. Ha estado mejor que el PSG.

-¿El Madrid es el rival a batir?

-No. El rival a batir es el Chelsea. No estamos clasificados.