NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Borja Fernández estará cerca de un mes de baja

El centrocampista del Reus sufre una distensión en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. Se lesionó la pasada semana durante un entrenamiento.

Actualizado a
Borja Fernández y Xavi Molina durante un partido entre el Reus y el Nástic.
Txema MoreraDIARIO AS

La enfermería del Reus sigue llenándose. Las lesiones están lastrando en las últimas jornadas al conjunto de Aritz López Garai y el último en sumarse es Borja Fernández. El centrocampista, que ya fue baja en el pasado encuentro ante la Cultural Leonesa, se lesionó durante un entrenamiento y, una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, se confirmó que sufre una distensión en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. De esta manera, con él ya son cuatro los lesionados que tiene el técnico ‘roig i negre’. Ricardo Vaz, Vítor y David Haro siguen con sus procesos de recuperación.

El Reus ha ofrecido este martes un comunicado explicando la dolencia que sufre Borja Fernández, pero no especificó el tiempo de baja. Se limitó a explicar que “su evolución acabará marcando los plazos exactos de su regreso a los terrenos de juego”. El medio ya ha iniciado los trabajos de fisioterapia y los servicios médicos del club consideran que deberá estar, como mínimo, un mes de baja. Se perdería los cinco próximos encuentros de Liga, para afrontar el tramo final de temporada. Eso es lo que Borja Fernández espera y desveló con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Al final solo fue un susto y tendré que estar por lesión unas semanas fuera de los terrenos de juego. Muchas gracias a todos por los ánimos y el apoyo recibido. Trabajaré para volver con más fuerza y poder ayudar al equipo en la recta final de la temporada”.

Esta lesión es un gran contratiempo para el medio porque ante la baja de Vítor tenía más opciones de contar con minutos. En los últimos nueve encuentros de Liga tan solo había disputado seis minutos, en el encuentro ante el Numancia de la jornada 25 (1-0), y lo cierto es que no está teniendo mucha continuidad esperada. Este curso solo ha jugado 823 minutos en Liga repartidos en 17 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario