NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad añora Anoeta

Acumula cinco meses de sequía en Liga a domicilio. Los donostiarras sí han ganado fuera de casa en Europa (Vardar y Rosenborg) y también en Copa en el campo del Lleida

Actualizado a
Celebración tras un gol de Moreno
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad no sabe dar el callo lejos de casa. Está ganando en consistencia en las últimas jornadas pero aún tiene una asignatura pendiente: responder fuera. Este domingo busca en Cornellà su primer triunfo a domicilio desde el 14 de octubre, cuando venció en Vitoria al Alavés. Es decir, acumula cinco meses de sequía en Liga a domicilio. Los donostiarras sí han ganado fuera de casa en Europa (Vardar y Rosenborg) y también en Copa en el campo del Lleida.

La Real es el cuarto equipo más goleado fuera de casa, tras Sevilla, Deportivo y Las Palmas, aunque en este sentido sus encuentros en Valencia y Sevilla ante el Betis han supuesto un paso adelante en todos los aspectos. En estos encuentros han brillado sobre todo Sergio Canales y Héctor Moreno, en un buen momento para enfrentarse a su exequipo.

La llegada de Moreno, reforzada con la contratación de Miguel Angel Moyá en la portería, han cambiado las sensaciones de los donostiarras, que han encontrado en los dos últimos partidos la solvencia defensiva que tanto anhelaban. Moreno llega en un gran momento a este partido, como uno de los jugadores más destacados de la pasada jornada de forma unánime tras el gol que abrió el marcador en el partido ante el Levante (2-1). Moreno ya fue la referencia defensiva del Espanyol entre 2011 y 2015, antes de pasar al PSV Eindhoven y luego al Roma, de donde fue fichado por una Real satisfecha con el rendimiento que está consiguiendo el defensa mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario