Dembélé, en el once de la Supercopa de Catalunya
Se entrenó con ‘los suplentes’ y el filial. Valverde alineará un equipo de circunstancias este miércoles (18:45, TV3) en el Camp d’Esports de Lleida.
Con Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Suárez, Messi, Coutinho, Paulinho, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen dispensados por Valverde, el Barça se entrenó este martes en la Ciutat Esportiva con suplentes y reforzado por el filial para preparar la Supercopa de Catalunya que se disputa este miércoles (18:45 horas, TV3) en el Camp d’Esports de Lleida.
Hasta ocho jugadores de la primera plantilla formarán parte de la expedición que viajará este mismo miércoles a Lleida: son Cillessen, Yerry Mina, Digne, Aleix Vidal, André, Gomes, Denis, Dembélé y Alcácer. Sin duda, el francés es la gran atracción. Su poca aportación al equipo y si pobre aparición en Las Palmas más su controvertido calentamiento en el Camp Nou le han vuelto a poner en el disparadero. Valverde le hará jugar. Primero, porque necesita minutos. Y luego, demostrar que por algo es un jugador que vale 140 millones de euros.
El Txingurri podría meter a Costas, Alená y Marc Cardona en el once, aunque también existen las opciones de Palencia en el lateral derecho (donde presumiblemente jugará Aleix), de Hongla en el pivote y de Cardona arriba. El joven Miranda, una de las grandes esperanzas de la cantera y Abel Ruiz también podrían viajar. Un posible once del Barça este miércoles estaría formado por Cillessen; Aleix, Yerry Mina, Costas, Digne; Dembélé, André Gomes, Aleñá, Denis; Alcácer y Marc Cardona.La convocatoria completa la forman: Cillessen, Ortolá, Denis Suárez, Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Aleñá, Palencia, Cuenca, David Costas, Miranda, Hongla, McGuane, Rivera, Carles Pérez, Abel Ruiz y Ballou.