La Escuela Breogán, en riesgo: más de 500 niños se podrían quedar sin entrenar
El club asegura que, debido a "una decisión arbitraria" para el cambio de gestión de las instalaciones municipales que usan, más de 500 niños se quedarían sin entrenar la próxima temporada.
Los más de 500 niños que militan en el CD Escuela Breogan madrileño podrían quedarse sin campos de entrenamiento la próxima temporada debido a la decisión de la Junta Municipal del Distrito Salamanca de cambiar la adjudicación de las instalaciones municipales en las que se ejercitan habitualmente, según expone un comunicado oficial del club.
Esta decisión, explica el Breogán, comprometería totalmente la actividad diaria de la escuela del club ya que ninguno de los 22 equipos federados de fútbol base con los que cuenta podrían disponer de sus habituales campos de entrenamiento para la próxima temporada.
Según expone el conjunto madrileño, la Junta Municipal de su distrito, dependiente del consistorio madrileño, "ha manifestado su deseo de no contar con el CD Escuela Breogán ni para la gestión de las instalaciones ni para continuar manteniendo la escuela de fútbol" en las mismas instalaciones donde se encuentran en la actualidad.
El principal motivo de la denuncia es que la gestión le ha sido entregada a entidades que no cuentan con experiencia en este ámbito y además se ha hecho "de forma arbitraria" usando "la figura administrativa de cesión de uso" y no a través de un concurso público, donde se pongan en liza todos los proyectos que optan a gestionar el polideportivo Breogán.
El club avisa de que no se rendirá a la primera de cambio y asegura que que pondrá "todos los esfuerzos posibles en convencer a las autoridades municipales" para poder seguir "formando y educando deportistas en los principios de respeto, igualdad de oportunidad y educación en valores".
La primera medida que ha llevado a cabo el club ha sido una petición a otras entidades que aspiran a esta gestión, como el Guindalera o el Manila Estrellas, para que hagan públicos sus proyectos de gestión y así aportar transparencia a un proceso, que denuncian, no está teniendo bajo la gestión de la Junta Municipal. También ha solicitado una reunión con el concejal responsable del distrito a la que puedan acudir todos los padres afectados.
Además, el equipo informó de que las autoridades municipales le ofrecieron la gestión de la Instalación Deportiva Municipal Eva Duarte para que trasladasen allí los entrenamientos pero desde el Breogán han decidido rechazarla por varios motivos: el primero, que "no ha mostrado interés ni ningún proyecto en la gestión de estas", que no comparte el reparto establecido que aseguran "no atiende a razones objetivas, concretas y puntuales" y la firme intención de quedarse en las instalaciones que ocupan a día de hoy además de ser este el único proyecto de gestión que han presentado.
El club ha abierto una recogida de firmas en la plataforma Change.org solicitando que la Junta cambie de parecer. Esta ya supera las 2000 firmas a favor de la postura del Breogán. Además, el club está intentando organizar unos partidos de exhibición el próximo día 11 de marzo en la explanada frente a la Plaza de Toros de Las Ventas entre sus equipos de fútbol base para dar a conocer la actual situación que pone en riesgo la continuidad de esta escuela.