NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Pita presentó su candidatura a la titularidad contra el Granada

Volteó el gol inicial del Granada con dos tantos que sacaban a los rojiblancos de la mala racha en la que se veían sumidos desde hacía cinco jornadas.

Pita, en el partido contra el Granada.
Pedro AgreloDIARIO AS

La victoria del CD Lugo frente al Granada dejó, además de los tres puntos, un héroe inesperado en las lides del gol. El capitán Carlos Pita, que había contado poco en las alineaciones de Francisco, volteó el gol inicial del Granada con dos tantos que sacaban a los rojiblancos de la mala racha en la que se veían sumidos desde hacía cinco jornadas y sumaban una necesaria victoria para seguir de cerca los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Pero, además de por el doblete, Pita exhibió un nivel de juego acorde con el de sus mejores días, creativo en ataque y trabajador en defensa al lado de Fernando Seoane, haciendo recordar al aficionado lucense los años dorados con ambos en la manija del equipo.

Así las cosas, Francisco tendrá el dilema frente al Córdoba de devolver la titularidad a Ramón Azeez, que frente al Granada cumplió ciclo de amonestaciones, o prolongar la titularidad del mediocentro coruñés o, lo que es lo mismo, elegir entre dos formas distintas de entender la función de pivote. El nigeriano aporta más músculo y presencia al mediocampo del Lugo, mientras que Pita asegura una salida de balón más limpia y más peligro en segunda jugada, merced al buen golpeo del coruñés, tal y como demostró en su primer gol frente a los de Oltra. Sea como sea, el Lugo cuenta de nuevo con la mejor versión del capitán, lo que dota al equipo de más profundidad y opciones en el doble pivote, que hasta el momento había estado dominado de forma prácticamente exclusiva por el dúo formado por el propio Azeez y Seoane.

Josete, destacado. Otro de los jugadores que rehabilitó su imagen frente al Córdoba fue el defensa central Josete Malagón. El central cuajó un partido soberbio y fue prácticamente inexpugnable haciendo valer su veteranía ante uno de los ataques más veloces y de mayor calidad de la categoría. La defensa rojiblanca volvió a rayar a gran altura y solo un error arbitral evitó que el Lugo lograse dejar su puerta a cero.