Bono: ocho encuentros con la portería a cero
Cinco los ha firmado en los últimos siete partidos. “Estoy muy contento aquí; me firmó en un momento complicado”, dijo sobre su futuro.
Yassine Bounou está disfrutando, al igual que sus compañeros, de una temporada para enmarcar. El portero marroquí se ha afianzado en la portería rojiblanca y está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera. En cinco de los últimos siete encuentros que ha disputado ha logrado mantener su portería a cero y está dotando de una gran seguridad al equipo. Es más, ante el Villarreal fue decisivo con intervenciones de mucho mérito. "Cuando se dan las circunstancias hay que responder y ayudar al equipo. Fue un día perfecto para todos, no solo para mí", dijo el meta.
Esta temporada ha logrado acabar ya ocho encuentros sin recibir goles y está entre los cinco mejores porteros en este aspecto de Primera. El líder es Jan Oblak, del Atlético de Madrid, que ha logrado mantener su meta a cero en 17 partidos. Le siguen Ter Stegen (Barcelona, 16), Iván Cuéllar (Leganés, 12) y Sergio Rico (Sevilla, nueve). Lo cierto es que Bono se está haciendo un hueco en la elite y presenta buenos números porque ha disputado 19 partidos este curso y ha recibido 23 goles, por lo que su porcentaje es que logra acabar el 42 por ciento de los partidos sin recibir gol. Y eso para un equipo recién ascendido es vital. Pero lo cierto es que se están acabando los adjetivos para el Girona y Bono, como el resto de sus compañeros, ya solo piensa en un solo objetivo: Europa. Eso sí, le cuesta dejarse ir porque "cuando perteneces al Girona, un equipo que en los últimos años ha vivido cosas muy fuertes como por ejemplo estar casi ascendido y después ver cómo te quedas otra vez en Segunda A es duro. Por eso hemos de seguir creciendo y seguir con los valores que nos caracterizan, que es la humildad y competir siempre. Aunque si todas las circunstancias se dan iremos a por ese objetivo más alto". Y ahí está la clave: "Obviamente, queremos jugar en Europa".
Futuro. Su buen hacer esta temporada podría provocar que su nombre sonara para otros clubes, pero Bono, que aún le resta un año y medio de contrato con el Girona, lo tiene claro: "Estoy muy contento aquí y mi familia igual. Además, no me veo todavía en el nivel para ir a algo más grande. Me veo exactamente como este club, un chico que está creciendo y eso quiero hacerlo en el Girona. Me encantaría seguir en este proyecto porque considero que soy un portero de 6-7 puntos y me siento en el club ideal para llegar a 8-9", comentó en un alarde de sentido común y sinceridad. Se siente rojiblanco y, además, cree que está en deuda con el Girona porque "es el club que me firmó en un momento muy complicado de mi carrera y lo siento como mi familia. Quiero estar en el arco del Girona mucho tiempo". Este viernes ante el Depor seguirá de titular y cerrará un círculo: este curso se estrenó ante el conjunto gallego en la jornada 9 de LaLiga.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|