Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Erik marcó 90 años después de que su bisabuelo anotase el primer gol en Balaídos

CELTA - LAS PALMAS

Erik marcó 90 años después de que su bisabuelo anotase el primer gol en Balaídos

El delantero tinerfeño debutó como titular en Liga a lo grande: hace 90 años Gracialiano Luis, su bisabuelo, marcó el primer gol en Balaídos.

Erik Expósito ha tenido el debut soñado como titular en Primera División con un valor añadido sentimental para el futbolista. El delantero tinerfeño tenía como "misión" marcar esta noche en Balaídos porque se cumplían 90 años desde que se anotara el primer golen el estadio del Celta de Vigo. Fue su bisabuelo, Gracialiano Luis, quien lo marcó aquella vez. Esta noche fue su bisnieto.

Expósito, delantero del filial de 21 años, tenía esta noche la difícil tarea de sustituir en la punta de ataque a Jonathan Calleri. Sin embargo, Paco Jémez no tuvo reparos en alinear en el once a Erik, consciente de las posibilidades del canario. El ariete no defraudó. A los 53 minutos de partido se adentró en el área rival y batió a Rubén con un tiro raso cruzado.

No solo era el primer tanto de Erik en Primera División, sino también un gol que servía para rememorar la histórica efeméride de su bisabuelo. Gracialiano Luis jugó únicamente una temporada en el Celta de Vigo. Fue en la temporada 1928/1929. El futbolista canario marcó el 30 diciembre de 1928 el primero de los seis goles que marcó el Celta al Real Unión de Irún en la inauguración de Balaídos.

0 Comentarios

Normas Mostrar