Paco López: "Quiero un equipo atrevido, valiente y convencido"

Levante

Paco López: "Quiero un equipo atrevido, valiente y convencido"

Paco López: "Quiero un equipo atrevido, valiente y convencido"

Alberto Iranzo

Diario AS

El nuevo técnico del Levante ha sido presentado este mediodía en el Ciutat de València. Tiene 11 jornadas por delante par lograr la permanencia en Primera División.

Valencia

Paco López ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Levante tras la precipitada destitución de Juan Ramón López Muñiz tras el empate de ayer en casa ante el Espanyol. El elegido para suplir al asturiano fue el técnico del filial al que se le comunicó ayer por la tarde cuando iba camino de Elda para jugar con el filial. A lo largo del día de hoy se decidirá el cuerpo técnico al completo y también quién será su sutituto en el Atlético Levante. Paco tiene ahora un gran reto y 11 jornadas por delante para logra la permanencia en Primera de un equipo que podría caer hoy mismo en descenso si Las Palmas consigue ganar al Celta en Balaídos. Ésta ha sido su primera comparecencia ante los medios:

 

¿Qué hay que hacer para cambiar la dinámica y lograr el objetivo de la salvación?

En el aspecto puramente táctico tenemos mucho trabajo por delante. Pero fundamentalmente lo que vamos a intentar cambiar es el aspecto emocional. Cuando hay una dinámica mala hay que cambiar eso y convencer al vestuario de que se puede conseguir el objetivo. Lo de tocar la tecla es una cuestión de trabajo y de creencias. Hay que trabajar más que hablar. Yo puedo decir muchas cosas que tengo en la cabeza para mejorar pero creo que es mejor plasmarlo día a día.

¿Qué diagnóstico hace de la mala racha del equipo?

El diagnóstico de momento es que hay que cambiar la dinámica y el aspecto psicológico es muy importante. Cada entrenador tiene sus matices. Intentaremos aprovechar el buen trabajo que ha hecho Muñiz en muchas cosas. Yo quiero trasladar al vestuario que sea un equipo valiente, atrevido y convencido. Eso te puede dar muchas cosas en Primera División.

¿Se puede decir que es un sueño para usted?

Llámalo sueño, ilusión o como sea. Pero la verdad es que en lo último que pienso es en mí. Pienso en lo que tenemos por delante. Un club como éste, del que he sido socio y jugador, merece estar en Primera División. Llevo muchos años entrenando, creo que en casi todas las categorías del fútbol español menos en Primera. Estoy convencido de nuestras posibilidades y preparación. A partir de ahí es una cuestión de trabajo. Hay muchas formas de trabajar el aspecto emocional. Lo más importante es hacerles ver que son capaces de jugar bien al fútbol y ser superior a los rivales.

¿Qué mensaje mandaría a la afición?

La afición granota es muy fiel y no se le puede pedir nada más. El domingo vimos que apoyaron constantemente al equipo. Sobre todo los fieles de verdad, que tenemos muchos. Merecen estar en Primera División y nos vamos a volcar en eso.

¿Cree que tiene la mejor plantilla de los equipos implicados en el descenso?

No sé si tenemos la mejor plantilla. Pero sí que tenemos buenos jugadores que demostraron a principio de Liga que fueron capaces de ganar a cualquier equipo. Considero que este equipo tiene muchas cosas. Si no lo creyera estaría mintiendo y no va con mi persona. Para muchos cuando la dinámica es negativa cuesta mucho encontrar cosas positivas. Vamos a intentar sacarlas.

¿Podría contar con alguno de los jugadores del filial que usted tan bien conoce?

Siempre se va a tener en cuenta a los jugadores del filial pero tenemos una plantilla en el primer equipo muy extensa. Si consideramos que alguno está preparado para dar el salto. Y creo que se puede exportar el espíritu ganador que ha adquirido el filial.

¿Qué idea lleva en la cabeza de lo que se podría ver el sábado ante el Getafe? ¿Se parecerá mucho o poco a lo que se ha venido viendo con Muñiz?

A veces se le da demasiada importancia a lo que es el sistema o la formación. Tengo claro en la cabeza cómo quiero jugar pero lo importante es el desarrollo. Hay que tener claro donde queremos ser eficaces y en las diferentes fases del juego se mejor que el rival. Habrá veces que pensaremos ser agresivos arriba otras esperar. El rival también juega. La idea la tengo clara y para eso mañana empezaremos a trabajar para plasmarlo el día del partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 31 10 1 16
17Levante 21 3 12 12
18Las Palmas 20 5 5 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Levante S-10/03 18:30
Levante - Eibar V-16/03 21:00
Girona - Levante D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar