NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José se queda sin crédito y la plantilla baja los brazos

Desde su llegada, el Málaga ha sumado dos puntos de 24 posibles. El cambio en el banquillo no ha tenido ningún efecto positivo en el equipo.

Actualizado a
El entrenador del Málaga, José González.
Mariano PozoDiario AS

El Málaga sigue en caída libre. En el club se da por consumado el descenso y la actitud de la plantilla dista de ser la de un equipo que aún cree en la salvación. La etapa de José González ha acrecentado los niveles de frustración e impotencia heredados de la era Míchel. Dos puntos de 24 posibles y seis derrotas consecutivas que igualan la peor racha de la 2003-04 con Juande Ramos. Pero aquel Málaga era un equipo solvente y éste, uno de los peores colistas de siempre en Primera.

Queda claro que José González está cuestionado porque el juego y los resultados no son buenos. "Yo no voy a dimitir", dijo el preparador con aparente seguridad tras el nuevo bochorno de Leganés. Es indiscutible que la elección del gadtiano como sustituto de Míchel no ha generado ningún efecto positivo en forma de resultados. Los números son horribles y las sensaciones que transmite el equipo son, si cabe, aún peores. El club, por el momento, no ha hecho movimientos. Aunque el crédito de José parece agotado.

"La afición puede estar harta de nosotros, y con razón", comentaba Roberto Rosales, que después siguió con el discurso de mundo alternativo de este Málaga calamitoso en la vida real: "El equipo está muy dolido y frustrado porque hemos merecido más". Mucho más realista fue Alberto Bueno: "La clasificación no miente y dice que somos los últimos y somos los peores. No podemos decir nada porque estamos dando poco".

El Málaga tiene 13 puntos, Ocho puntos menos en la misma jornada de los que acumulaba el equipo que descendió a Segunda en la temporada 2005-06. En esta situación el entrenador es el gran señalado mientras Abdullah Al Thani sigue en su mundo tuitero de levitación y misticismo. Su única reacción ha sido pedir el cierre de una cuenta que reclamaba su marcha. Así está el Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario