NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Benito es dado de alta tras pasar la noche en observación

El lateral, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de ayer en Soria contra el Numancia, ha abandonado esta mañana el hospital y ha regresado a Zaragoza.

Actualizado a
Benito ha sido dado de alta esta mañana y tras regresar a Zaragoza se ha pasado por la Ciudad Deportiva.
REAL ZARAGOZA

Alberto Benito ha sido dado de alta esta mañana tras pasar la noche en observación en el Hospital Santa Bárbara de Soria y ha regresado a Zaragoza, llegando incluso a pasarse por la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento de sus compañeros. El lateral sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un encontronazo con Marc Mateu en el partido de ayer frente al Numancia y tras ser retirado del terreno de juego en camilla, se le trasladó por precaución al hospital.

Benito se mantuvo en todo momento consciente y estable y el club aragonés ya informó ayer por la noche de que había pasado con éxito todas las pruebas a las que se había sometido. Ya esta mañana, el Real Zaragoza, a través de las redes sociales, ha confirmado que todo había quedado en un susto: "Ya tenemos a Alberto en Zaragoza, con ganas de volver a entrenar. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por él, en especial al Numancia por sus atenciones y por acompañarle en el hospital, y a su afición por la bonita ovación con la que le despidió".

El lateral del Real Zaragoza, que ha sido titular en todos los partidos de la segunda vuelta, se irá incorporando al trabajo colectivo poco a poco y todo hace indicar que no tendrá problemas para jugar el próximo domingo en La Romareda frente al Lorca. 

Benito no fue el único jugador del Zaragoza que tuvo que ser sustituido en Los Pajaritos por problemas físicos. Buff, que se lastimó la rodilla en la última jugada de la primera parte, se someterá el martes a diversas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión, aunque parece tener dañado el ligamento lateral interno y se teme que sufra un esguince de rodilla, por lo que podría estar cerca de un mes de baja.

Además, tanto Grippo como Pombo vieron la quinta amarilla de la temporada y se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas. En el caso Pombo, el club aragonés estudia si presentar alegaciones al acta para que se la retiren. Cordero Vega, el colegiado del encuentro, redactó de esta forma el motivo de la amonestación en el acta: "Retrasar su salida del terreno de juego cuando iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo".

Benito es dado de alta tras pasar la noche en observación
Buff
  • centrocampista
  • Suiza