VALENCIA

Marcelino: "Un partido completo, el Betis no nos generó"

El técnico valencianista se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el verdiblanco. El asturiano valora la trayectoria de su grupo".

0
Marcelino.
JOSE JORDAN

Marcelino habló tras el partido ante el Betis:

Santi Mina: “Tiene molestias en la parte de atrás que viene arrastrando toda la semana. Mañana le harán pruebas los doctores”.

¿Menos enfadado que la semana pasada?:“Yo transmito lo que veo. La semana pasada no me gustó el juego, aunque sí la victoria. Hoy hemos hecho un partido muy completo. El rival casi no nos ha generado ocasiones de gol. Tampoco menos que otros equipos que nos metieron gol. El equipo merecía que sucediera lo de no encajar. Satisfechos por la trayectoria del equipo, a nivel general. Somos autoexigentes y queremos mejorar. Sumamos 13 de los últimos 15 puntos”.

8 puntos más el golaveraje con el Sevilla: “Tenemos que estar atentos a lo que nosotros hacemos. En ningún caso, tenemos que estar pendientes de otros resultados. Sabemos que ganar aquí todos los partidos nos va a  acercar a la ilusión. Estamos orgullosos de luchar por ello. Ver esta unión entre equipo y afición va a ser muy importante. El resultado del Sevilla era normal que ganara. Así lo hizo”.

Arbitrajes: “Mantenemos la idea. No nos quejamos. Pienso que en el gol hay contacto con el portero. Poner en duda la victoria del Valencia por el árbitro no se ajusta a la realidad”.

Puerta a cero: “Es importante mantener la puerta a cero porque los jugadores ven compensado el rendimiento defensivo que hacen en el campo. No hemos defendido de manera diferente que en otros partidos. Pero no tuvimos la suerte para confirmarlo con no encajar gol. Es un dato que confirma la estabilidad del equipo”.

Delanteros: “Me satisface que lleven más de 30 goles entre los tres. Es lo que tiene jugar con dos delanteros. No sólo valoramos el hecho de meter gol”.

Quini: “Se ha ido alguien muy cercano. Mi ídolo de la infancia. Compañero y amigo después. Tuvo muchos problemas que tuvo que superar. Su secuestro, la muerte de su hermano, una dura enfermedad que había superado. Era una extraordinaria persona”.

Setién ha dicho que los jugadores del Valencia se han tirado: “Respeto las opiniones de cada compañero y las de Quique, tenemos una buena relación”.

¿Mira al tercero o al quinto?: “Miramos para arriba. Es la forma de conservar el puesto que tienes”.

Partido del Pizjuán: “Es indudable que si ganamos al Sevilla, quedarían 10 partidos y tendríamos cuatro de ventaja. No sería definitiva pero sí muy buena. Si empatamos estaríamos en una buena situación y si perdemos, aún tendríamos dos partidos de ventaja. Vamos con la ilusión de ganar pero sabiendo que es un gran rival, de Champions”.

Kondogbia: “Lleva mucho tiempo jugando con molestias. Ha parado una vez acabó la Copa. Sus molestias van a menos pero sigue con ellas”.

Zaza: “No sé el gesto que habrá hecho. Para él es muy bueno meter gol y esperemos que siga en esta racha”.

Ansiedad del equipo en anteriores partidos: “No hemos modificado nada pero hay un dato objetivo que cambia el partido: en los dos últimos partidos hemos encajado y hoy hemos marcado. Hacía mucho tiempo que no jugábamos con un marcador de dos goles de diferencia a favor. A partir de aquí el equipo ha competido siempre. Es imposible mantener la misma dinámica en toda la temporada. Se nos han acumulado dos factores en enero: las lesiones y jugar cada tres días. Ahora estamos aquí, en una situación muy buena.

Pablo Longoria: “Hablamos ayer, estuvo en el entrenamiento. Nos pondremos a trabajar todos en la misma dirección”.

Parejo: “Tenemos tres pivotes de un altísimo nivel, con características diferentes y complementarias. Maksi puede jugar ahí y Carlos también puede jugar ahí”.