Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA-LAS PALMAS

Las Palmas, la prueba del algodón para Emre Mor

Su sobresaliente irrupción tras el descanso contra el Eibar y su buen partido de principio a fin en Girona han convecido a Juan Carlos Unzué.

04/01/18 PARTIDO COPA DEL REY OCTAVOS IDA
 CELTA DE VIGO - BARCELONA
 EMRE MOR
SALVADOR SASDIARIO AS

Llegó el día de la confirmación de Emre Mor. Ante la UD Las Palmas el segundo fichaje más caro en la historia del Celta repetirá por primera vez presencia en el once inicial. Su sobresaliente irrupción tras el descanso contra el Eibar y su buen partido de principio a fin en Girona han convecido a Juan Carlos Unzué para otorgar al turco la continuidad que lleva meses esperando.

En su particular prueba del algodón el extremo otomano actuará por la banda izquierda ante un rival que le trae buenos recuerdos. Contra el cuadro amarillo se estrenó como titular en la primera vuelta, supliendo la ausencia por sanción de Maxi Gómez, y además celebró el único tanto que ha anotado con la camiseta celeste. Mor, que aquel día jugó por la derecha, fue el encargado de inaugurar el marcador en la goleada viguesa por 2-5 en el Estadio de Gran Canaria. Aquel estreno realizador no fue suficiente para que el atacante se ganara un puesto en la alineación. Dos semanas después se lesionó y a partir de ahí sólo jugó de titular en dos partidos de Copa.

El crecimiento experimentado por el internacional turco que llegó a Vigo procedente del Borussia de Dortmund, a cambio de 14 millones de euros, ha coincido con el mal momento que atraviesa su amigo Pione Sisto. En esta segunda vuelta el danés ha dejado de ser el determinante extremo que lideró el ranking de asistencias de LaLiga hasta el ecuador del campeonato.

El pasado martes no disputó ningún minuto en Girona a pesar de que el Celta perdió por la mínima y no agotó el cupo de tres sustituciones. El nórdico volverá esta jornada a iniciar el partido sentado en el banquilo y encadenará dos suplencias de forma consecutiva por primera vez con Unzué.