Muñiz: "El resultado es injusto, el equipo se ha dejado la vida"
El Levante no pudo ganar al Espanyol y el futuro del técnico vuelve a estar en entredicho. Él sigue mostrándose tranquilo y confiado de poder sacar la situación adelante.
¿Qué sensación le deja el empate?
Me quedo con que los jugadores se han dejado la vida. Los cambios era por problemas. Han sido muchos partidos consecutivos. El resultado ha sido muy injusto por el trabajo que ha hecho el equipo. Pero así es el fútbol y esto es un mazazo del que te tienes que levantar otra vez. En el minuto 90 hemos perdido tres puntos en cuatro días
¿Futbolísticamente qué ha pasado?
Fue un partido como se preveía. Mucho centro, mucho despeje y pocas ocasiones claras. Pensábamos que sería un partido igualado. La pena es que te pones con ventaja y no pudimos retenerla. Al final se vio ese nerviosismo y ellos nos hacían dado solo con centros. Nos falta un poco de suerte para poder rematar partidos así.
Parece que lo que falta es oficio, ¿cómo se trabaja eso?
Es muy importante manejar los últimos minutos. Veníamos de Vitoria de perder al final y nos entró el pánico en los últimos minutos. Porque además eran balones fáciles y controlables.
¿Parte de guerra?
Pedro tiene problemas. Morales. Cheik tiene lesión parece que importante y dependiendo de las pruebas podría ser más importante todavía. Sadiku se quedó mareado tras el golpe con Diego López. Luna ya jugó con molestias en Vitoria. Cabaco también ha terminado con dolor.
Dos nombres propios: ¿Cabaco y Bardhi?
Aquí hay mucha competencia. Eric ha entrado cuando lo ha merecido. Es un jugador competitivo y siempre que ha actuado lo ha hecho bien. Es un futbolista para tener en cuenta. Y lo de Enis no es nada especial. Cuando uno no juega es porque lo hace otro. Ahora mismo siempre va a haber alguno que se quede fuera. Tiene que seguir peleando por su momento.
¿Teme por su futuro?
No lo sé. Muchas veces lo sabéis vosotros más rápido que yo. Me esperaré a ver qué vais poniendo y lo que me digan mis amigos que han visto que ponéis. Así me pasó el día del famoso Consejo aquel. Mi preocupación es entrenar. Nosotros no podemos hablar más de mi futuro. Es una decisión de otros. Yo ahora voy a irme a casa con mi familia y a pensar en el siguiente partido. Yo no he hablado con nadie. He estado hablando con los jugadores y el estado anímico. Mi situación personal es lo último que me tiene que preocupar. Lo primero es el equipo.
Todos los compañeros hablan maravillas de usted pero el equipo no está sacando resultados…
Es de agradecer que los compañeros y jugadores valoren tu trabajo. Creo que el juego está funcionando. El equipo debería ir más arriba de lo que va. Hay situaciones puntuales que te están penalizando mucho. Si hacemos una valoración de toda la temporada me salen pocos partidos malos. El Alavés en casa, la Real Sociedad fuera, el Espanyol en Copa y poco más. Por eso lo que más me extraña es que desde hace muchos meses hay un pesimismo en el entorno tremendo. El equipo pelea siempre, compite siempre, merece más. Llevamos muchos empates y es lo que hablamos de cosas puntuales si alguno de esos empates hubiera sido victoria hablas de que llevas muchos sin perder. Así es que llevamos muchos sin ganar. Es normal.