NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS

Un derbi como catapulta para rozar la tranquilidad liguera

Anoeta saluda a Moyá ante el Alavés y vuelve Willian José (18:30, beIN Sports). Abelardo tiene varias bajas: Vigaray, Alexis y Munir.

Actualizado a
Un derbi como catapulta para rozar la tranquilidad liguera
Ampliar

Real Sociedad y Alavés buscan un triunfo que les sirva de catapulta hacia la tranquilidad (sigue el partido en directo en As.com). Porque a partir del límite de los 30 puntos se puede empezar a pensar ya en lograr la salvación cuanto antes, para dejar atrás los apuros clasificatorios. Y olvidarse de la parte baja en marzo te permite estar en disposición de mirar hacia arriba, para ver si queda tiempo suficiente para soñar. Eso es lo que busca la Real, cuyo objetivo inicial era realmente ese, pero que ahora está tan lejos que solo pensar en él parece una temeridad. Por su parte, para el Alavés, con un inicio desastroso de Liga, llegar a Anoeta un punto por delante en la tabla es síntoma de que su reacción bien merece un final feliz sin sobresaltos. Es el derbi de la tranquilidad.

Para ello, Eusebio cuenta con el refuerzo en la portería de Moyá. La Real vuelve a tener portero, como quedó demostrado en su estreno en el Benito Villamarín. El balear repetirá en la portería como principal baluarte para mantener la solidez atrás que tanto necesitan los donostiarras, cuyos problemas en defensa le han penalizado hasta el punto de alejarle de la lucha por Europa. A partir de ahí, la vuelta de Elustondo y la titularidad de Januzaj, cuya magia es ya obligatorio que florezca, pueden ser las principales novedades en un once al que dará continuidad tras los dos últimos positivos partidos en cuanto a sensaciones, no tanto en resultados. No le queda mucho más al de La Seca, con Xabi Prieto. También vuelve Willian José, tras cinco semanas fuera, pero tal vez empiece en el banquillo por si hace falta un revulsivo. Abelardo no puede contar con Vigaray ni Alexis por lesión y Munir por sanción, ya que vio la roja ante el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario