ITALIA

La carrera de Davide Astori en 10 imágenes

Adiós a Davide Astori

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto a los 31 años de edad en el hotel de concentración en Údine, dónde se encontraba el conjunto viola para disputar la vigésimoséptima jornada liguera. La Serie A aplazó el resto de partidos tras conocerse la noticia.

Foto: Claudio Villa

Actualizado:

Canterano del Milan que no llegó a debutar

Astori salió de la cantera del AC Milan, aunque nunca llegó a debutar con el conjunto rossoneri. Se marchó cedido al Cremonese (foto) de la Serie C, dónde disputó 33 partidos con apenas 19 años.

Foto: SIMONE FERRARO AFP

Actualizado:

Emblema en el Cagliari

El defensa fichó por el Cagliari en 2008 con apenas 20 años. Astori estuvo 6 temporadas en el conjunto de Cerdeña en las que disputó 179 partidos. Su buen hacer le llevó a ser internacional en 2011.

Foto: SIMONE FERRARO AFP

Actualizado:

Internacional absoluto con Italia

El 29de marzo de 2011, Astori hizo su debut internacional con la selección italiana a las órdenes de Cesare Prandelli. Nunca se hizo con el puesto de titular debido al inamovible trío formado por Chiellini, Bonucci y Barzagli, pero fue un asiduo en las convocatorias.

Foto:

Actualizado:

Una temporada en el Roma

En 2015 se marchó cedido al Roma. En la temporada que estuvo en la capital italiana disputó 30 partidos, pero finalmente el club decidió no hacer efectiva la opción de compra.

Foto: Claudio Villa

Actualizado:

Un líder nato

Las dos capitanías que ostentó en su carrera (Cagliari y Fiorentina) le valieron para ser valorado por los diferentes entrenadores que tuvo en su carrera. "Su sonrisa y su pureza están presentes en todos los que hemos tenido el privilegio de caminar a su lado", escribió el técnico del Sevilla, Enzo Montella, tras conocer la noticia.

Foto: Claudio Villa

Actualizado:

Jugador de vestuario

El defensa fue considerado siempre un líder dentro del vestuario. Su aportación al grupo de la 'azzurra' y las variantes tácticas que ofrecía (jugaba de central y lateral zurdo) serán recordadas por la afición italiana.

Foto: Claudio Villa

Actualizado:

Dolor en Cagliari

La imagen refleja la huella que deja Astori en los clubes por los que ha pasado. Los jugadores del Cagliari, que tenían que disputar un encuentro ante el Genoa, se retiraron en el calentamiento visiblemente afectados minutos antes del comienzo del partido después de que les comunicasen el fallecimiento.

Foto: Claudio Villa

Actualizado:

Su paso por el Bernabéu

Astori solo jugó 2 partidos en Champions y 16 en Europa League. Sin embargo, la Fiorentina disputó el trofeo Santiago Bernabéu en el verano de 2017 con él portando el brazalete de capitán e intercambandiando los banderines con su homólogo, Sergio Ramos. Durante el partido, el central se atrevió incluso a probar con un remate de chilena.

Foto: @SergioRamos

Actualizado:

Símbolo en la Fiorentina

Astori se marcha dejando un legado en el club de Florencia y en Italia. Tras 379 partidos en el fútbol profesional, 109 como 'viola' y más de 15.000 minutos a sus espaldas, su buen hacer dentro del campo permitirá que los aficionados al fútbol italiano no olviden su nombre.

Foto: SIMONE FERRARO AFP

Actualizado:

10 / 10