NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
0
Bélgica
0
Finalizado

ESPAÑA 0 - BÉLGICA 0

España asedió a Bélgica y se quedó con el empate

Las de Vilda fueron mejores de principio a fin. Vilas falló un penalti. España se queda líder de su grupo con 4 puntos. El lunes se mide a la República Checa.

ChipreActualizado a
España asedió a Bélgica y se quedó con el empate

La Selección española femenina no pasó del empate a cero ante Bélgica en el segundo partido de la Chipre Cup. Las de Vilda asediaron los 90 minutos al rival pero su esfuerzo no se vio recompensado. El seleccionador español optó por hacer seis cambios en función al once titular que había logrado la victoria ante Austria. Y fue mejor, pero el gol no quiso entrar. 

España y Bélgica salieron a por todas desde el inicio. Tanto que los primeros minutos del choque fue un baile de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos era capaz de llegar al área rival. España comenzó a los pocos minutos a dominar, aunque le era difícil desplegar su fútbol de toque. El rival estaba colocado a la perfección y se optaba por algo tan inusual como los balones largos. La salida de balón por parte de Carro y Putellas era complicada, lo que obligaba a Jenni a recibir de espalda muy abajo y acercar el peligro al área belga. Se echaba de menos el juego por las bandas, lo que había dado mucho ante Austria.

Las de Vilda no dejaron de insistir en su empeño. La mejor ocasión llegó por la banda derecha, un centro puesto por Amanda a la cabeza de Vilas que salvó de milagro la guardameta belga. Ivana probó con un fuerte disparo al borde del área. La Roja adelantaba las líneas cada vez más pero el gol no llegaba.

Tras el descanso Vilda optó por hacer algunos cambios y refrescar al equipo. Entraron Torrecilla, Celia y Aitana. El encuentro siguió la misma línea, a pesar del esfuerzo incansable de las internacionales españolas. Poco después le llegó el momento a Guijarro y Lucía García. La joven asturiana debutó con la absoluta y a los pocos minutos de pisar el césped provocó un penalti, pero Vilas no aprovechó la oportunidad desde los once metros. La suerte no estaba de cara.

España no se vino abajo y siguió asediando a Bélgica, que se defendió como pudo. La delantera valencianista quiso enmendar su error con una impresionante tijera que se fue rozando por poco y Pereira tuvo el primero con un remate desde el segundo palo. Así, con el dominio español pasaron los minutos. España lidera el grupo B tras este empate y la victoria ante Austria y se jugará optar a la final ante la República Checa el lunes. Lo que han dejado claro las chicas de Vilda es que no se van a rendir…