NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La nueva reconversión de Mikel Villanueva a lateral izquierdo

No es la primera vez que el venezolano desempeña la labor de lateral izquierdo. Tanto con su Selección como con el Málaga llegó a ocupar esta demarcación.

Actualizado a
Mikel Villanueva
ALVARO RIVERODIARIO AS

La defensa del Cádiz está sufriendo distintas variaciones en las últimas semanas, no en formación, pero sí en nombres. Según Álvaro Cervera, para dar minutos a jugadores que puedan estar algo más frescos tanto física como mentalmente y también encontrar la cura a los múltiples centros que está recibiendo el equipo, algo que no ha gustado al entrenador cadista y se ha saldado con la ausencia en la convocatoria de los dos laterales que venían siendo titulares.

Tanto Javier Carpio como Lucas Bijker, de banda derecha e izquierda respectivamente, se encuentran sanos, pero Cervera los descartó en el encuentro ante el Lorca y lo ha vuelto a hacer para la visita a El Sadar de mañana. En su lugar, Rober Correa y Mikel Villanueva se encargan de defender los costados de la defensa gaditana. Ambos consiguieron disminuir el número de centros y el Cádiz acabó con la portería a cero.

Es lógico ver a Correa ocupando el puesto de lateral diestro, su posición natural, supliendo la ausencia de Javier Carpio, pero no lo es tanto en Mikel Villanueva. El venezolano viene desempeñando el papel de defensa central zurdo en las últimas temporadas, ante en el Málaga como en la selección venezolana, aunque no es una posición nada extraña para él, ya que en alguna que otra ocasión ha jugado así tanto con La Vinotinto como con el conjunto costasoleño. Eso sí, pocas veces.

En detrimento de Lucas Bijker, Cervera colocó al defensa cedido por el Málaga en la parcela izquierda de la zaga para ganar altura ante el Lorca y ayudar así a evitar centros desde el flanco zurdo, algo que podría repetir mañana ante Osasuna, ya que es el único jugador junto a Servando que se adapta a las necesidades que requiere Cervera en estos momentos. A priori y salvo sorpresas, la defensa estará formada mañana por Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic y Villanueva. Esto significaría repetir defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario