Baraja: "Hay que transformar la tristeza en motivación"

SPORTING

Baraja: "Hay que transformar la tristeza en motivación"

Baraja: "Hay que transformar la tristeza en motivación"

PACO PAREDES

DIARIO AS

El técnico del Sporting confesó que el vestuario lo está "pasando mal" esta semana tras el fallecimiento de Quini. "Era un padre para muchos", dijo.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, ha reconocido este viernes que "el vestuario lo está pasando mal" por el fallecimiento esta semana de 'Quini', pero ha remarcado que hay que
"transformar la tristeza en motivación para ganar al Sevilla Atlético", ante el que ha vaticinado un partido "complicado".

"Esta ha sido una semana especial, semana triste y de sentimiento para los sportinguistas", ha afirmado Baraja, quien ha añadido que "Quini era un padre para muchos jugadores".

A este respecto, ha apuntado que desde que llegó al club gijonés vio que 'Quini' había dado "un apoyo continuo" hasta el punto que era "una referencia" para él.

"El Brujo siempre trataba de lanzar un mensaje positivo, decía siempre que cuando juegas bien estás más cerca de ganar", ha dicho Baraja, quien ha subrayado que les encantaría "lograr la victoria para honrar su memoria".

Baraja ha dicho que "la despedida a Quini ha demostrado una vez más la grandeza de este club" y ha añadido que "es importante encontrar ese espíritu de unión para que el equipo salga adelante y se puedan conseguir los objetivos".

Preguntado por la mala racha del Sporting fuera de casa, ya que está a punto de cumplir una vuelta entera si ganar, Baraja ha dicho que "no hay que convertir esto en una psicosis" y que "lo importante son los puntos en total".

El técnico considera que desde su llegada "el equipo ha dado un paso adelante, pero aún se está lejos del objetivo porque no se ha conseguido nada todavía para estar entre los mejores y hay que competir no solo en casa si no también fuera".

Baraja no ha desvelado quién será el sustituto de Michael Santos, que no podrá jugar por sanción, pero todo apunta a que será Nano Mesa y que este cambio será el único que se producirá en la alineación con respecto a la que ganó la pasada jornada al Osasuna.

La plantilla rojiblanca madrugará mañana ya que entrena a las nueve menos cuarto para partir al mediodía rumbo a Sevilla. Previamente Baraja dará a conocer la lista de convocados entre los que estará el lateral Roberto Canella, que se ha recuperado de su problema en un pie y apunta a mantener la titularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar