NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC-TENERIFE

Etxeberria: “Estábamos a un punto del descenso hace poco”

El entrenador del Tenerife reconoce la mejoría y las buenas sensaciones, pero evita ir más allá del partido del domingo ante el Nàstic.

Etxeberria: “Estábamos a un punto del descenso hace poco”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Tres partidos sin perder. Siete puntos de nueve. Buenas sensaciones y eficacia ofensiva. Todo esto ha hecho ilusionar a la afición del Tenerife con volver a ser importantes, pero Joseba Etxeberria frenó la euforia en seco. “He visto que aquí gustan mucho los cálculos y las matemáticas, pero no creo en eso. Está bien ese punto de ambición, pero también es importante la humildad, pero hace muy poco estábamos a un punto del descenso. Que no se le olvide a nadie”, dijo el entrenador vasco.

Para el técnico el partido ante el Nàstic de este domingo “es el partido más importante, es la última jornada para nosotros. Es lógico que el Tenerife rinda mejor en casa, por el ambiente del Heliodoro. Pero queremos lograr que los partidos fuera sean iguales y que la ambición por seguir ganando nos haga ser un equipo muy intenso”, afirmó.

Los catalanes son el peor equipo como local (solo ha ganado tres partidos de 13), pero Etxeberria no se fía. “Tiene la misma pegada en casa y fuera, llega bien y con mucha gente, pero a domicilio están teniendo mejor definición”, explicó. “Intentaremos llevar el partido a lo que queremos”, avisó el míster”, “estar pendientes de las vigilancias al atacar para que no nos sorprendan a la contra y llegar a la portería rival”.

Recupera efectivos para el duelo ya que salvo Paco Montañés, todos están disponibles. “Luis Milla y Camille están entrenándose muy bien, con las lesiones olvidadas y están todos disponibles. El poder elegir entre tantos siempre es mejor”, contó. Sobre la posible vuelta al once del lateral francés explicó que esperará hasta último momento para decidir.

Cuando un equipo gana, el tópico habla de que no se suele tocar demasiado. Al respecto, Etxeberría explicó que cada partido es un mundo. “El encuentro de Tarragona es muy importante por muchas cosas, pero también es muy importante la humildad, ser conscientes de que vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno durante todo el partido para ganar allí”.

Dentro de esa mejoría falta una importante: mantener la portería a cero. “Si consigues que no te marquen vas a estar muy cerca de ganar, pero al margen de eso, queremos seguir con la misma mentalidad ofensiva. Estar ordenados para presionar más o mejor y, sobre todo, cerca del área rival”, indicó.

El entrenador se refirió también a dos nombres propios que han perdido protagonismo: Filip Malbasic y Juan Carlos Real. Sobre el serbio vertió que está trabajando muy bien “y eso me genera tranquilidad. Tengo problemas para elegir la convocatoria, el once y los cambios durante el partido. Pero yo he venido aquí a tomar decisiones y cada partido es diferente”.

Del gallego, ausente en dos de sus tres convocatorias, habló en similares términos. “Estoy tranquilo porque veo que ninguno baja los brazos. De hecho, en estos tres partidos ha habido cambios y la gente que ha ido entrando lo ha hecho muy bien. Esto es muy largo y seguro que la primera alineación que puse tendrá muchos cambios con respecto a la última”, afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario