NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor: "Los altibajos deportivos me han afectado"

El madrileño reconoce que está siendo una “temporada difícil”, pero el buen momento actual ha reactivado la ilusión para seguir peleando por cotas importantes.

Aitor: "Los altibajos deportivos me han afectado"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¡Cómo cambia todo en tres semanas cuando hay buenos resultados!

Al final, sabemos que esto es un juego de resultados y los estados de ánimo van un poco ligados a eso y ahora estamos en un buen momento y lo importante es darle continuidad en el mayor tiempo posible.

Hasta las lesiones parece que empiezan a respetar...

Parece que estamos reduciendo el número de lesiones y eso es bueno para la plantilla y aumenta el nivel competitivo. A ver si tenemos la suerte de estar todos disponibles, porque es positivo para el grupo.

Y el entorno vuelve a entusiasmarse, ¿verdad?

Ya sabemos que la gente necesita muy poco para ilusionarse y eso es de agradecer. Nosotros vamos a tratar de darle razones para mantener eso. A ver si somos capaces de mantenerlo hasta el final, porque ese buen ambiente que se genera entorno al equipo es un bálsamo de aire fresco.

¿Se empieza a notar la mano del míster?

En ciertas cosas, sí. A nivel de intensidad la cosa ha cambiado, hay ciertos aspectos del juego que son diferentes a Martí y por ahora nos está yendo bien y hay que darle continuidad.

Llama la atención las rotaciones en las convocatorias. Se ha quedado fuera gente importante...

Esta plantilla es muy competitiva. Lo dijimos a principio de año. Al final, los momentos de los jugadores en una temporada son buenos y malos. Al final, hay tanta competitividad y la diferencia entre unos y otros es tan poca que es normal que sucedan estas rotaciones. Creo que es bueno porque se manda un mensaje de que todos tienen que estar enchufados.

En lo personal, ¿cómo se encuentra Aitor Sanz?

Está siendo un año difícil, aunque en estas últimas tres semanas ya es distinto. He tenido un tramo muy duro, sobretodo con la destitución del míster porque más allá de la situación del equipo se nos ha ido una gran persona y siempre que alguien que es tan buena gente, es negativo. Además, los altibajos deportivos de ese tiempo, también me han afectado, pero ahora con las pilas cargadas y la ilusión renovada. A ver si podemos hacer un tramo final de campaña bueno.

¿Cree que el equipo está a tiempo para cotas mayores? ¿o se mantiene en la idea de ir partido a partido?

Mi manera de pensar la sigo manteniendo, pero si ganamos este fin de semana daremos un paso importante, ya no clasificatorio, sino moral porque sería sumar tres puntos fuera que hace tiempo que no lo hacemos y luego recibir a un rival de arriba. Sería un paso importante, pero mejor no mirar más allá. Si luego estamos arriba y podemos pelear, bienvenido sea.

Además, el Nàstic es el peor equipo como local.

No me gustan ese tipo de cosas porque ya sabemos lo que pasa. Si pensamos así, acabaremos como los tontos que le dan los tres puntos. Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, ha mejorado en las últimas jornadas. Vamos a centrarnos en nuestras virtudes, hacer bien lo que sabemos e intentar limar las suyas porque sabemos que ellos salen bien a la contra, tienen un delantero muy poderoso y también tienen buen balón parado.

Y será el reencuentro con Omar Perdomo, aunque no puede jugar ante el Tenerife.

Es un chico que dejó su huella en nosotros y le deseamos lo mejor porque es muy buen chaval.

¿Cómo ha tomado la plantilla las nuevas medidas del míster: los desayunos previos al entrenamiento o sesiones vespertinas el día antes de los partidos en casa?

Cada entrenador tiene sus manías y creencias. Son cosas que a lo mejor al principio parecen un poco raras o quizás no te gustan, pero te terminas acostumbrando a ellas. Además, son situaciones que tampoco son muy extrañas ni diferentes y al final solo se trata de acostumbrarse a ello y tomarlo como algo normal porque al final no es nada muy extravagante.