NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La peña atlética l'Alacantí y Petón homenajean a Nacho Barberá

El acto, al que acudieron los padres del niño fallecido, se produjo durante la inauguración de la exposición 'Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión', en San Vicente (Alicante).

Actualizado a
Petón, con los padres de Nacho Barberá.

La peña atlética L'Alacantí de San Vicente (Alicante) ha celebrado la inauguración de la exposición 'Del Manzanares al Calderón. 50 años de pasión’, compuesta por más de 190 fotografías e imágenes que organiza el grupo 'Los 50'. En ella se rindió un homenaje a Nacho Barberá, futbolista de 14 años y aficionado del Atlético, fallecido hace unos días. Los padres de Nacho, en muestra de agradecimiento, cedieron la camiseta de su hijo a la exposición una camiseta que ya es parte del corner simbólico existente en la misma, con el ramo de flores simbólico del Vicente Calderón que forma parte de la muestra. “Tenemos la suerte de contar con el Cholito Barberá”, dijo Petón durante su intervención, en recuerdo del pequeño jugador. “Hoy nosotros tenemos todavía algo más bonito, y es que donde está el ramo y donde está el banderín, tendremos la camiseta de nuestro pequeño capitán", añadió.

Además de Petón, el Atlético de Madrid estuvo representado por el exfutbolista Mendoça, quien fue agasajado por los numerosos aficionados atléticos que estuvieron en la inauguración. La exposición, que desarrolla los 50 años de vida del Vicente Calderón, estará desde hoy hasta el 11 de marzo en la sede de la peña L'Alacantí (calle Manuel Domínguez Margarit, 26).

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, quien estuvo presente en la inauguración señaló que "contar con un trozo de historia de una entidad tan emblemática como el Atlético de Madrid, en nuestro municipio, es todo un honor. Además, supone una oportunidad extraordinaria para todos los atléticos y amantes del fútbol en general, para acercarse de primera mano a una época que para los más jóvenes tal vez sea menos conocida, y para los de más edad sea un bonito recuerdo